Motor.es

Audi Q2: el concepto de SUV dinámico y deportivo que revolucionará su segmento

El nuevo Audi Q2 llega al mercado con el objetivo combinando una gran cantidad de conceptos que prometen revolucionar el segmento de los SUV de tamaño compacto. Deportivo y dinámico, el nuevo modelo de Audi está a la vanguardia tecnológica y mecánica. Te descubrimos todas las claves del nuevo SUV de Audi. Un modelo inetiquetable. #untaggable. Descubre el nuevo concepto.

6 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 20:30

Nuevo Audi Q2

El nuevo Audi Q2 supone una revolución dentro del segmento SUV.

El nuevo Audi Q2 está llamado a ser una auténtica revolución dentro del segmento SUV. El nuevo integrante de la familia SUV de Audi nos ofrece la posibilidad de aunar numerosos conceptos en un mismo vehículo para tener en nuestro garaje un modelo capaz de afrontar todo tipo de caminas mientras que es una opción perfecta como coche de diario. La versatilidad es una de sus grandes virtudes.

Un modelo imposible de etiquetar. En un mundo tecnológico en el que intentamos definir cada aspecto de nuestra vida mediante etiquetas en las redes sociales, el nuevo Audi Q2 presenta un concepto rompedor e inetiquetable: #untaggable . ¿Es un SUV? ¿Un deportivo? ¿Coupé? La marca de los cuatro aros ya nos advierte de que lo mejor es imposible de definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

#untaggable, El nuevo Audi Q2 es inetiquetable

En su diseño, Audi parte de la base de conceptos muy distintos que, al combinarse, crean un cóctel rompedor y diferente. El nuevo Audi Q2 muestra rasgos propios de un deportivo a la par que tiene una imagen estilizada y urbana. Por otra parte, sus compactas dimensiones permiten circular con soltura en grandes urbes de cemento y hormigón en donde el elevado tráfico y los atascos están a la orden del día.

Nuevo Audi Q2

Su diseño rompe con todos los esquemas debido a la fusión de conceptos muy distintos.

Si analizamos con lupa el diseño exterior del Audi Q2 nos damos cuenta de las distintas características introducidas por la marca para diferenciarse de su «hermano mayor», el Audi Q3. Compacto, enérgico, dinámico y deportivo, en su llegada a los concesionarios españoles y europeos el nuevo Q2 busca marcar una nueva tendencia dentro de su segmento. No nos engañemos, no estamos ante un SUV para ser conducido sólo en ciudad, su apartado mecánico le permiten hacer del campo y la montaña su segundo hogar.

¿Y qué hay de su interior? Si nos damos una vuelta por el habitáculo de nuevo Q2, nos encontraremos con un interior funcional, elegante y configurable para hacerlo tan individual como deseemos. Se trata de uno de los SUV de la gama Q de Audi más que mayor número de opciones de personalización ofrece en su configurador. Como ya hemos comentado cuando hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba del Audi Q2, el espacio está muy bien aprovechado.

Es por ello que nos encontramos con otra de las virtudes del nuevo SUV alemán. A sus compactas dimensiones debemos de sumar el hecho de que el habitáculo ofrece un espacio muy bien aprovechado con unas plazas delanteras muy espaciosas y unas traseras en las que pasajeros adultos podrán viajar con total comodidad. Junto con ello tenemos el hecho de que su maletero cubica 405 litros (ampliables hasta los 1.050 litros si abatimos los asientos traseros).

Nuevo Audi Q2 - interior

El interior del Audi Q2 nos sorprende debido a lo bien que está aprovechado el espacio.

Una mecánica con la eficiencia como carta de presentación

Los conceptos «dinamismo» y «eficiencia» no son contradictorios en el nuevo Audi Q2. El nuevo SUV de la marca de los cuatro aros llega a los concesionarios españoles con una oferta mecánica más que interesante. Una gama de motores compuesta por seis opciones repartidas a partes iguales entre bloques de gasolina y diésel.

Todos ellos pueden ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión de doble embrague S Tronic de siete relaciones. Además, a ello debemos de sumar la posibilidad de configurar la tracción total quattro. Estamos ante un vehículo capaz de desenvolverse a la perfección dentro y fuera del asfalto.

Una curiosidad que hace al nuevo Audi Q2 un SUV todavía más único es que en su gama de motores, que como bien decimos está compuesta por seis bloques, cada motor tiene su respectiva versión en gasolina o diésel con la misma potencia. El rango de potencias ofertado por Audi es el siguiente: 116 CV, 150 CV y 190 CV. Y de cada una de ellas tenemos dos opciones disponibles, una diésel y otra de gasolina.

Nuevo Audi Q2

El nuevo Audi Q2 es combina a la perfección deportividad y dinamismo.

Motor Combustible Potencia Par Máximo
1.6 TDI Diésel 116 CV 250 Nm
1.0 TFSI
Gasolina 116 CV 200 Nm
2.0 TDI Diésel 150 CV 340 Nm
1.4 TFSI Gasolina 150 CV 250 Nm
2.0 TDI Diésel 190 CV 400 Nm
2.0 TFSI Gasolina 190 CV 320 Nm

La posibilidad de poder optar por cualquiera de estos dos combustibles sin tener que renunciar a unos caballos extra, permiten al Q2 ofrecer la perfecta combinación de comportamiento eficiente en condiciones cotidianas junto a unas prestaciones muy superiores a la media del segmento.

#SUV, #quattro #coupé #Sportscar... El nuevo Audi Q2 es inetiquetable. #untaggable

Un contenido de Motor.es para Audi

Compártela en:

Pixel