Motor.es

Nuevo Bentley Mulsanne, tres versiones de pura artesanía inglesa

La clase más alta de Bentley se renueva para seguir manteniéndose joven y atractivo para las altas esferas. El nuevo Bentley Mulsanne se presenta con ligeros detalles estéticos renovados, con un interior mejorado y una tecnología propia del siglo XXI.

Nuevo Bentley Mulsanne, tres versiones de pura artesanía inglesa

6 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 21:00

La B alada sigue estando viva, y nos lo muestra renovando por completo la gama Mulsanne

Un Bentley siempre se concibe como uno de los coches más lujosos y refinados del mundo. Su especialidad es el desarrollo de unidades como la del nuevo Bentley Mulsanne. Una gran berlina destinada a las altas esferas de la sociedad que rejuvenece ligeramente para seguir siendo una de las referencias.

Exteriormente cuesta encontrar los cambios, pero los hay. Una serie de revisiones de estilo elegantemente ejecutadas. Como el pilar A, los parachoques, el capó, la carcasa del radiador, las rejillas, los faros y los guardabarros. Todo ello ha sido actualizado para darle al Mulsanne un aspecto más "moderno".

En el interior se sigue manteniendo esa atmósfera clásica y exquisita. Cuesta creerlo, pero los materiales han sido revisados y mejorados. Maderas nobles y extrañas conformadas a mano aportan ese toque exclusivo de calidad. El cuero por su parte recibe nuevos diseños y una paleta de 24 colores diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior ha sido concebido principalmente para las plazas traseras

Los artesanos de Crewe tardan nada más y nada menos que 150 horas en producir todos los paneles y todas las coberturas de piel del interior. Cada una de las 40 piezas de madera del interior es moldeada a mano, existiendo una colección de 13 tonalidades y modelos posibles. Muchas vacas y árboles donan su vida para conformar el interior del Bentley Mulsanne.

Aunque estos no cambian la filosofía del coche, sí que lo hace el aspecto tecnológico, pues ahí es donde reside el verdadero cambio de esta renovación. El Mulsanne está concebido como una oficina rodante, y por ello se integran los mejores sistemas de comunicación posible, como WiFi, 4G, televisión vía satélite y demás requerimientos.

Además de estos sistemas se implementa la forma en la que se presenta dicha tecnología. Nos encontramos con gran cantidad de pantallas táctiles. Las traseras, con formato Tablet, permiten su extracción y su uso fuera del coche. Por último la integración y conectividad con móviles es completa, estando disponible la descarga de aplicaciones Android y Apple.

Los faros incrementan su tecnología pasando a ser completamente de LED

Por último, y aunque no sea el mayor reclamo de un Bentley, el Mulsanne es capaz de equipar el equipo de sonido más potente del mercado en un coche de producción. Un equipo Naim con 20 altavoces, igual número de canales, y un amplificador de 2.200 W que convertirán a esta berlina de altos vuelos en el mayor pabellón del mundo.

Una vez más la gama del vehículo de representación de Bentley se divide en tres modelos diferentes. Por una parte tenemos el Mulsanne normal, también encontramos la Versión Extendida del mismo, con una longitud 25 centímetros mayor que el anterior. Y por último tenemos a la unidad deportiva, el Bentley Mulsanne Speed.

Los tres son exactamente iguales en cuanto a atributos lujosos, sin embargo cada unidad se centra en un potencial comprador para adaptarse. Tanto el Mulsanne normal como el de Batalla Extendida, equiparán el tradicional motor V8 de 6,75 litros de la marca. Un bloque que confiere una potencia de 507 CV y 1.020 Nm de par.

El Mulsanne es la berlina más grande disponible en Bentley. El lujo máximo

Por su parte el Mulsanne Speed, como su nombre bien indica, expende las posibilidades deportivas del mismo motor V8 atmosférico, elevando su potencia hasta los 537 CV y los 1.100 Nm de par. Datos más que suficiente para que esta mole haga el 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcance una velocidad punta de 305 CV.

En todos los casos el bloque se une a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. La unidad Speed cuenta con diversos programas y configuraciones posibles. De forma que podremos circular tranquilamente en un modo confort, a la vez que conseguimos la máxima entrega del motor con solo ponerlo en modo Sport.

Dada esta evolución mecánica, Bentley tamabién ha centrado sus esfuerzos en mejorar la dinámica del Mulsanne. Se ha rediseñado todo para cumplir con los máximos estándares del refinamiento. Llantas de 21 pulgadas que van apoyadas sobre una suspensión regulable y magnética, unida a su vez a un conjunto de frenos de alto rendimiento.

El Mulsanne Speed se convierte en una de las grandes berlinas más rápidas de la tierra

El nuevo Bentley Mulsanne verá la luz en el Salón de Ginebra que abre sus puertas la semana que viene. Allí ocupará el puesto de honor que merece, junto con el primer SUV de la firma, el Bentley Bentayga. Por su parte, todavía tardaremos dos años en asistir a la presentación del Bentley Continental GT 2018, que ya ha iniciado su etapa de desarrollo.

Compártela en:

Pixel