Motor.es

BMW Z4 2013Sale al mercado el nuevo Z4 de BMW

El nuevo BMW Z4 de este 2013 ya está en el mercado español. Este nuevo roadster o descapotable biplaza de BMW, llega 25 años después de la aparición del Z1. El inconfundible carácter del nuevo BMW Z4 está integrado por la combinación de un diseño de apreciables características clásicas y de la tecnología más moderna, con motores desde los 156CV a los 340CV.

Sale al mercado el nuevo Z4 de BMW

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2013 08:30

El nuevo BMW Z4 de este 2013 sale al mercado 25 años después de la creación del mítico BMW Z1. Aquel roadster se presentó en el salón internacional del automóvil de Fráncfort del 87, y marcó el inicio de la historia reciente de los modelos biplaza descapotables de BMW, que tiene sus raíces en la década de los años treinta, cuando BMW lanzó al mercado el BMW 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia.

Las propiedades más significativas de este nuevo BMW Z4 respecto de su antecesor son el largo capó, la distancia entre ejes, la posición de los asientos que se encuentran justo delante del eje posterior, los faros circulares dobles y bi-xenón, las luces de tipo LED y el techo duro retráctil que a parte de poder abrirse en tan solo 19 segundos a una velocidad máxima de 40km/h, puede ser de color negro o color plata glaciar metalizado para contrasta con el color de la carrocería. Es más, el nuevo BMW Z4 se puede obtener en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia.

bmw z4 2013

La gama de llantas de aleación también incluye nuevas variantes. Concretamente, se trata de nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas con radios en V. Las llantas calzan neumáticos de diferentes dimensiones, según sean delanteros o posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kit deportivo M del Z4

El carácter de este roadster se enfatiza de manera especial mediante el kit deportivo M que se puede obtener de manera opcional. Este kit incluye chasis deportivo M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, y conjunto de elementos aerodinámicos M. A este ambiente deportivo se les suma también los asientos deportivos, el volante deportivo M, apoyapié M para el conductor y los listones embellecedores M para los umbrales de las puertas. Sin duda, no le falta detalle a este magnífico kit deportivo del BMW Z4.

Motores del BMW Z4

Si lo que quieres es un BMW Z4, tendrás cinco motores de gasolina para escoger; tres motores de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. ¿Denominador común? La tecnología BMW TwinPower Turbo:

  • sDrive18i: Motor 4 cilindros de 2 litros con 156CV
  • sDrive20i: Motor 4 cilindros de 2 litros con 184CV
  • sDrive28i: Motor 4 cilindros de 2 litros con 245CV
  • sDrive35i: Motor 6 cilindros de 3 litros con 306CV
  • sDrive35is: Motor 6 cilindros de 3 litros con 340CV
motor bmw z4 2013

Equipamiento del Z4

El BMW Z4 tiene un selector de reglaje personalizado con el que podrás elegir entre los modos COMFORT, SPORT y SPORT+. Con estos modos podrás obtener la configuración más apropiada en función del comportamiento dinámico del coche y de tus preferencias personales como conductor.

El equipamiento de serie también incluye los faros de xenón, climatizador, la luneta posterior de cristal calefactable, un sistema de cierre suave del maletero, neumáticos con sistema de aviso de pinchazo, navegador Proffesional de 8,8 pulgadas y un disco duro de 12GB.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel