Motor.es

Presentado oficialmenteNuevo Citroën C4 Picasso, el TechnoSpace

Citroën hace oficial el nuevo C4 Picasso III, que se posiciona como uno de los modelos más avanzados de su categoría, además de ofrecer un diseño de lo más atractivo. Su evolución estética es más que notable, y ahora cuenta con un distintivo frontal que llama la atención por su concepción futurista y por su elegante presencia. Llegará a mitad de año.

Nuevo Citroën C4 Picasso, el TechnoSpace

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2013 23:14

Citroën acaba de presentar la tercera entrega de su MPV con un aspecto renovado que le aporta un aire mucho más moderno y preciso, y con un toque muy elegante y personal, aunque también es cierto que las líneas maestras del anterior modelo se mantienen de manera bastante notable.

Cabe destacar su parte delantera, que utiliza unos recursos en común con el Nissan Juke o Jeep Cherokee, entre otros, en el sentido de que los faros principales pasan a una posición más baja, dejando más protagonismo a unas luces de marcha diurna por LEDs que flanquean la fina y elegante parrilla principal. Más abajo, nos encontramos con unos trapecios de fondo oscurecido que hacen las veces de faros delanteros, entre los que vemos una gran toma de aire central con un protector lacado que acoge la matrícula.

Su lateral destila elegancia cual DS, gracias a un grueso y fluido marco cromado en forma de herradura que juega con su anchura para dar una sensación tridimensional muy curiosa; recurso que contrasta muy bien con las sinuosas líneas que musculan la cintura del coche y marcan los pasos de rueda y la parte baja de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera se muestra más seria y convencional, pero no deja de aportar, dentro de esos pilotos a lo VW, una iluminación tridimensional formada por diodos LED que es de lo más atractiva.

La nueva plataforma del grupo PSA

Ahora, el C4 Picasso es más corto (el voladizo posterior pierde 70 mm) y reduce su altura del suelo en 20 mm, pero aumenta el ancho de vías en 82 mm delante y 31 mm detrás. Esto, junto a una disminución de la altura de la posición del motor entre 40 y 50 mm, harán del nuevo C4 Picasso un coche mucho más estable y aplomado.

El interior gana en habitabilidad gracias a una batalla que resulta 55 mm más larga que la del modelo precedente, a lo que se suma un enorme maletero de 537 litros (630 si deslizamos las banquetas traseras) que lo hacen situarse en la cumbre frente a sus competidores más directos.

Con todo el nuevo C4 Picasso es 140 kilos más ligero gracias a que se asienta sobre la nueva plataforma del grupo (EMP2) gracias a lo cual se transforma en un coche más eficiente, con unas cifras de consumos que parten de los 3,8 l/100 km en el caso del motor e-HDi de 90 caballos asociado al nuevo cambio automático de seis relaciones Efficient Tronic GearBox "ETG 6", seguido por los 4 litros en ciclo combinado del motor diésel de 115 caballos.

Más tecnológico

Por dentro, nos encontramos con un diseño más elaborado pero siempre manteniendo la sencillez original que se busca en estos modelos, en pro de hacer la vida a bordo más fácil y práctica. Para ello, El C4 Picasso aporta dos enormes pantallas LCD, una de 12 pulgadas para información de la instrumentación, que será personalizable, y otra de 7 pulgadas táctil para el navegador y otras funciones del equipo de audio, climatización etc. con 'apps' que se descargan a través del Citroën Multicity Connect.

En cuanto a equipamiento, el C4 Picasso recibe elementos de última hornada como la visión cenital panorámica para la ayuda al aparcamiento, control y asistencia de mantenimiento carril, luces con función Smartbeam, cinturones de seguridad activos, aviso de coches en ángulo muerto, etc.

Las entregas comenzarán a mitad de este año, así que, de momento, te dejamos con la galería a la espera de poder ver el C4 Picasso de siete plazas.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel