Motor.es

Nuevo Ford Kuga, un facelift con novedades mecánicas

De cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016 los chicos de Ford han dado a conocer al nuevo Ford Kuga. Un facelift de la versión europea del conocido SUV que, entre otras novedades, recibirá un nuevo motor diésel.

Nuevo Ford Kuga, un facelift con novedades mecánicas

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 11:30

Nuevo Ford Kuga

Durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016 podremos ver al nuevo Ford Kuga. El conocido SUV de la firma del óvalo azul recibirá un importante lavado de cara en el mercado europeo. Un facelift que, entre otras novedades, se caracterizará por introducir en la gama un nuevo motor así como equipamiento enfocado a la seguridad y el entretenimiento. Y sí, también traerá novedades estéticas.

Si bien no esperes grandes cambios estéticos ya que basta con echar un simple vistazo al exterior del nuevo Kuga para darnos cuenta de que nos encontramos ante un mero lavado de cara. Eso sí, nos encontraremos con una nueva parrilla trapezoidal, unos nuevos faros que incorporan iluminación LED para la circulación diurna así como una paleta de colores que se pone al día con nuevas tonalidades (Gris Guard y Cobre Pulse). La gama de llantas también se ha actualizado con nuevos diseños.

El nuevo Ford Kuga estrena motor y SYNC 3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 3 que hace uso de una pantalla táctil de ocho pulgadas. El sistema ofrece soporte tanto para Apple CarPlay como para Android Auto. El volante también recibe un rediseño mientras algunos controles de la consola central han sido modificados para mostrarse más “intuitivos”.

Nuevo Ford Kuga - interior

Pasando al apartado mecánico, encontraremos importantes novedades. Y es que los chicos de Ford han añadido a la gama del Kuga un nuevo motor diésel. En concreto, se trata de un motor 1.5 litros TDCi con 120 CV que llegará para ocupar el puesto del 2.0 TDCide misma potencia. Será ofertado con tracción delantera y, en comparación con el motor saliente, se mejora la eficiencia en un 5%. Fija un consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

El resto de la gama de motores continuará tal cual. Podremos optar o bien por un motor 2.0 TDCi de 150 CV o 180 CV así como por un motor 1.5 EcoBoost de 120 CV o 150 CV respectivamente. Dependiendo del motor elegido podremos optar por la tracción delantera o integral.

El resto de detalles se darán a conocer el próximo día 1 de marzo durante su puesta de largo en Ginebra. Llegará poco después a los concesionarios europeos.

Compártela en:

Pixel