Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R arranca su producción

Llamado a revolucionar el segmento de los compactos deportivos, el nuevo Honda Civic Type R arranca su etapa de producción en la planta de Swindon del Reino Unido. Desde aquí serán exportados a todos los mercados europeos donde se lleve a cabo su comercialización.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2015 14:00

Diseñado, pensado y creado para el mercado el mercado europeo, el nuevo Honda Civic Type R arranca su producción en la planta inglesa de Honda en Swindon. Este pequeño cañero quiere dinamitar el segmento de los compactos deportivos, si bien su potencia no es la más alta de todas, su manejo lo posicionará como una de las alternativas ante las marcas alemanas.

El Honda Civic Type R promete ser un duro rival en el segmento de los compactos deportivos

Honda lleva más de un año dando vueltas con el Civic Type R. Lo conocimos por primera vez en el Salón de Ginebra del año pasado. En aquél momento se nos presentó como un prototipo, pero desde ese instante quedó claro que la apuesta de Honda no era puramente estética, sino que debajo de esa carrocería cuidadosamente esculpida se escondía el corazón de un deportivo de pura cepa.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba hace un mes. Viajamos hasta Eslovaquia para conocerlo, y allí nos sorprendió lo que era capaz de hacer. Su motor 2.0 VTEC Turbo alcanza una potencia de 310 CV y un par de 450 Nm entregados desde las 2.500 vueltas. Datos que deberían ser suficientes para dar testimonio de las capacidades técnicas del Civic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si traducimos esas cifras en datos de prestaciones el significado se incrementa. Su velocidad punta está fijada en 270 Km/h y su aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos. Lejos de otros rivales como el nuevo Mercedes A45 AMG, pero aún así prestaciones suficientes para que marque un tiempo de vuelta al duro trazado de Nordschleife en 7:50 minutos.

A pesar que esto es impresionante, lo mejor del Civic Type R es que está al alcance de la mayoría de bolsillos. A diferencia de sus rivales alemanes, el japonés tendrá un precio de salida de 34.500 euros, un precio realmente asequible si tenemos en cuenta su estética, su desarrollo y su rendimiento. Las primeras unidades serán entregadas en breve, primero deberán fabricarse más modelos.

El interior también presenta esa atmósfera de deportividad

Honda está encantada con su nueva criatura, por este motivo la planta de Swindon ha celebrado el inicio de la producción del Civic Type R de una manera especial. Tres unidades, rojo, blanco y azul, colores patrios de la bandera inglesa han posado junto a los trabajadores encargados de fabricarlos. Un simbolismo que marca el inicio de una nueva era de deportividad en Honda.

Compártela en:

Pixel