Motor.es

Nuevo Honda Jazz, debut en el Salón de París

Tras presentarnos las primeras imágenes del SUV Honda HR-V que llegará a Europa en el Salón de París, ahora la marca hace lo propio con el nuevo Honda Jazz. El pequeño monovolumen japonés, comercializado en otros mercados como Honda Fit, llega con energías renovadas para luchas en el complicado mercado europeo de los monovolúmenes de segmento B.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 13:00

Si hace escasamente una semana la mara japonesa nos presentó las primeras imágenes del Honda HR-V que llegará a Europa, ahora la marca hace lo propio con el nuevo Honda Jazz, que también será presentado en el Salón del Automóvil de París, junto al nuevo SUV.

Honda dice que este modelo se presentará como prototipo, aunque ya vemos que el aspecto es totalmente el de un coche de calle, lo que no quita que podamos ver pequeños cambios cuando llegue a producción.

El nuevo modelos llega con un aspecto mucho más moderno que el de su predecesor, más deportivo también, aunque no hay nada que nos pille por sorpresa ya que llevamos tiempo viendo como este pequeño monovolumen de segmento B se comercializa en Estados Unidos como Honda Fit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al modelo saliente habrá una considerable mejora en la habitabilidad interior. Un mejor aprovechamiento del espacio y una longitud 15mm mayor ayudan, pero sobre todo es clave la batalla, 30mm mayor gracias a unos voladizos más cortos y a ese aumento de longitud.

El nuevo Honda Jazz está desarrollado sobre la plataforma modular de la marca y eso es lo que viene a corroborar la habitabilidad interior. La colocación estratégica de elementos como el depósito de combustible permiten que este coche ofrezca soluciones de carga inteligentes, como los Magic Seats de Honda, que también se montan en el Civic y en HR-V y que permite un mejor aprovechamiento del espacio de cara a cargar objetos.

Todavía falta casi un año para ver a este modelo por nuestras calles, ya que llegará en verano de 2015. Se ofrecerá en Europa con una mecánica 1.3 i-VTEC de gasolina, que podrá ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de tipo CVT. El motor aplica las Earth Dreams Technology de Honda para reducir los consumos. No está prevista una motorización diésel utilizando el motor 1.6 i-DTEC de 120CV.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel