Motor.es

Nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé, los beneficios de la tracción total (con vídeo)

La tracción total llega a la familia del F-Type. El nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé es capaz de mostrar un dinamismo más preciso que sus hermanos. La presentación oficial del nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé se llevará a cabo en el Salón de Los Ángeles que abre sus puertas en apenas dos semanas.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 08:51

El Salón de Los Ángeles 2014 recibirá un invitado de excepción. Durante la muestra internacional se va a presentar el nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé. El primer modelo del deportivo en contar con la tracción total. Por el momento no se saben muchos detalles, ya que Jaguar siempre es muy ingeniosa a la hora de presentar sus nuevos modelos.

En esta ocasión lo ha hecho en el mismo comunicado que nos informa sobre la alianza con el equipo británico que pretende batir el récord de velocidad en superficie. Como ya decimos será en la muestra angelina la que finalmente desvelará todos los datos del nuevo F-Type R AWD Coupé. Veremos también si se incorporan las nuevas cajas de cambio manuales que esperamos.

El propio Ian Hoban, director de producto de Jaguar, ha aprovechado el momento para decir unas palabras: "Nuestro objetivo con la tracción total del F-Type es mantener el carácter atractivo de la tracción trasera, algo es muy importante en los deportivos de Jaguar, sin embargo este sistema es capaz de ofrecer una mayor capacidad dinámica. El resultado es un coche controlable, aprovechable y rápido en cualquier situación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que llego al mercado el F-Type, se ha convertido en toda una referencia mundial en términos de manejo. Ha sido alabado por todo aquel que lo ha probado, dejando claro que en términos de conducción el Jaguar está a años luz de sus rivales. Y más que lo estará si tenemos en consideración las palabras pronunciadas por el propio Ian Hoban.

Hace unos días nosotros publicamos unas fotos espía del F-Type R AWD. En ese momento nos preguntábamos si era necesaria la tracción total. En cuanto a cifras Jaguar no ha difundido mucho la verdad. Ha comunicado que es capaz de acelerar hasta los 100 Km/h en 3,9 segundos y que presenta una velocidad punta de 300 Km/h. Viendo esto igual no es tan mala idea esa tracción extra.

En su momento también os dijimos que el F-Type va a renovarse, además de la novedad de las cuatro ruedas motrices, se iban a añadir dos motores nuevos. Uno que sería el acceso a la gama, un cuatro cilindros turbo, y otro más grande y prestacional que recibiría las siglas RS y que estaría dispuesto a competir con los grandes superdeportivos del mercado. Por ahora no sabemos más del nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé.

Compártela en:

Pixel