Motor.es

NuevoJaguar XJR, la limusina salvaje (vídeo)

El nuevo Jaguar XJR representa la versión más potente del modelo británico gracias a su motor V8 5.0 de 550 CV, lo que le permite acelerar de 0-100 en 4,6 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta. Además, cuenta con la incorporación de la caja de cambios automática de 8 velocidades que ya estrenó el XFR-S y otros avanzados sistemas como el Diferencial Activo Electrónico o el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad.

Jaguar XJR, la limusina salvaje (vídeo)

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2013 10:10

El buque insignia de Jaguar ya tiene su R, una versión que se había hecho esperar algún tiempo desde el lanzamiento del modelo en 2010. Como era de esperar, el nuevo Jaguar XJR monta el motor V8 5.0 en su versión de 550 CV, el bloque estrella que tiene en catálogo en estos momentos el fabricante británico. Se trata de un ocho cilindros en V sobrealimentado por un compresor volumétrico Eaton Roots.

En contra de la posición de la mayoría de sus rivales, que recurren a turbocompresores, Jaguar asegura una contundente entrega de par (680 Nm) a través de este sistema desde las primeras vueltas. Unida al motor del Jaguar XJR va una transmisión automática de ocho velocidades que también había sido estrenada previamente por otro modelo de la marca, en este caso, el XFR-S.

Si mecánicamente se puede decir que la marca no ha inventado nada nuevo para el Jaguar XJR, sus responsables afirman que se ha trabajado mucho la dinámica, incorporando sistemas como el Diferencial Activo Electrónico o el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad, también se han puesto a punto las suspensiones en ambos ejes y la dirección. Todo ello permite que la berlina 'digiera' sin mayor problema el incremento de potencia con respecto a otras versiones (la más potente hasta ahora era la de 510 CV). También monta neumáticos exclusivos de Pirelli sobre llantas de 20 pulgadas y el equipo de frenos cuenta con discos delanteros de 380 mm y traseros de 376 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente los cambios son sutiles con respecto a otros modelos de la gama y, salvo por los anagramas y determinados elementos como las tomas de aire cromadas del frontal (que delatan la presencia del compresor debajo del capó) las diferencias con respecto al XJ 'normal' son pocas con el objetivo de conservar intecta la enorme elegancia del modelo.

El Jaguar XJR Llegará al mercado en abril y se podrá elegir entre diez colores de carrocería diferentes.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel