Motor.es

Descubrimos por primera vez al Kia Rio 2017, en pruebas eso sí

Por primera vez vemos al Kia Rio 2017 en pleno desarrollo. Aunque bueno es un decir, el contenido de camuflaje impide adivinar cómo será su diseño, aunque por lo menos sabemos que Kia le someterá a un cambio de arriba a abajo.

Descubrimos por primera vez al Kia Rio 2017, en pruebas eso sí

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 14:00

Y ya será la cuarta generación que veamos del Kia Rio. La primera de ellas surgida en el año 1997. Es el utilitario de Kia, aunque por debajo de él encontramos al Kia Picanto, que por cierto ayer mismo os mostramos imágenes de su renovación. El Kia Rio 2017 será completamente nuevo, pues la marca coreana lo cambiará absolutamente todo.

Tanto camuflaje nos impide ver que se esconde debajo. Es imposible adivinar el diseño

Empezando por el diseño, que bien es cierto que apenas se deja ver por todas las lonas y vinilos de camuflaje que han instalado en el coche. Kia no quiere que sepamos cómo será el nuevo Rio, que veremos a finales de este año o principios del que viene. Por lo menos se demuestra que su tamaño será prácticamente igual que el actual.

Y eso que Kia también piensa cambiar la plataforma y las mecánicas. Todas las variantes motoras actuales serán revisadas y adaptadas a las nuevas normativas anticontaminación, y puede que reciban algún extra de potencia, pues ahora mismo el Kia Rio llega a un máximo de 84 CV del 1.2 litros CVVT gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a tecnología, Kia deberá dar un generoso salto para ser capaz de competir cara a cara con el resto de rivales europeos. Éste debería incluir, a parte de las luces diurnas LED que se adivinan en las imágenes, conectividad de última generación y algún que otro detalle más, cómo cámaras de aparcamiento o sensores de proximidad, entre otros elementos.

Por detrás parecen cambiar muchas cosas, aunque es pronto para decir nada definitivo

Ya hemos dicho que es la primera vez que vemos al Kia Rio 2017. No tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero a tenor de lo temprano de su desarrollo podemos adivinar que la presentación no será antes de finales de 2016 o principios de 2017. Antes que él debería llegar el Kia Niro, el primer híbrido de la marca y que pronto veremos al natural.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel