Motor.es

Nuevo Lancia Ypsilon desde Ginebra

Imágenes del nuevo Lancia Ypsilon, que como principal novedad incorpora carrocería de 5 puertas además de un motor"dual-fuel"

Nuevo Lancia Ypsilon desde Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2011 15:10

Llega al Salón Internacional del Automóvil el nuevo Lancia Ypsilon.

Y es que estamos ante la única novedad "real" que presenta Lancia ya que se trata de un vehículo totalmente diseñado en Italia.

Exteriormente la principal novedad se centra en la llegada del modelo de cinco puertas aunque trate de disimularlo ocultando las manetas traseras en los marcos de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en todo Lancia, el diseño es muy, quizá demasiado elegante, no es feo, es quizás...algo especial.

Y es que Lancia parece no terminar de saber resolver el problema del anterior Ypsilon, que pecaba de ser algo afeminado. En este nuevo aseguran que se trata de un coche más unisex, aunque viendo los videos, vemos que le dan un enfoque demasiado "Chic".

Gustos aparte, vemos que la parte frontal es ahora algo más convencional, al menos los faros, que en conjunto con la nueva parrilla(en contenido, no en forma) forman un conjunto bonito.

La trasera es la típica Lancia, tal cual el Delta, con unos pilotos alargados y felices, que forman una carita sonriente, y la luna posterior que se alarga hasta el perfil superior de la matrícula.

Interiormente nos recuerda, y mucho, a la anterior generación, con la configuración de "todo al centro" como si de un saco se tratase. El resultado, puede gustar o no, pero lo que si es cierto, es que es un coche bien hecho y de calidad, aunque quedaría manosear los plásticos de la parte baja.

Los motores irán desde gasolina, un 1,2 12 válvulas de sólo 69 caballos, y el TwinAir visto en el¡Fiat 500, con 0,9 litros y 85 caballos. Un diésel de 95 caballos de 1,3 litros MultiJet como tope de gama en cuanto a potencia, mientras que un 1,2 de ocho válvulas se ofrece como "dual-fuel", capaz de quemar gasolina y también gas.

Compártela en:

Pixel