Motor.es

TuningNuevo Mercedes Clase C, con tratamiento Brabus

Era cuestión de tiempo que Brabus, como buena especialista en la marca de la estrella, se fijase en el nuevo Mercedes-Benz Clase C, y aquí tenemos su oferta. El nuevo Clase C (W205) no sólo afina su aspecto exterior e interior, aportando más deportividad sin perder la sobriedad, sino que sus motores también reciben más potencia.

Nuevo Mercedes Clase C, con tratamiento Brabus

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2014 18:00

Raro es el modelo de Mercedes-Benz que no recibe su correspondiente dosis de cariño y atención por parte de Brabus. El preparador alemán es todo un especialista en los modelos de la estrella, y sin duda uno de los más destacados en lo que concierne a Mercedes-Benz, aportando siempre su dosis de personalidad y deportividad sin romper la discreta sobriedad de sus modelos.

Si recientemente os mostrábamos los Mercedes GLA, Mercedes CLA 45 AMG o Mercedes A 45 AMG por Brabus, ahora es el turno de uno de los modelos más importantes del catálogo del fabricante de Stuttgart. Nos referimos al nuevo Mercedes Clase C, que también estrenará próximamente opciones de personalización y potenciación por parte de Brabus.

Disponible para todos los Mercedes Clase C (W205), Brabus ofrece un paquete exterior que incluye una nueva parrilla frontal, con la gran 'B' de su logotipo, paragolpes delantero con entradas adicionales para refrigeración, labio inferior aerodinámico frontal, difusor posterior, escape deportivo de cuádruple salida o un pequeño alerón trasero sobre el portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El chasis del Clase C se mejora con una oferta de diferentes llantas de aleación en 18, 19 o 20 pulgadas de diámetro, en este último caso calzadas con neumáticos en medidas 225/35 ZR20 (eje delantero) y 255/30 ZR20 (eje trasero), junto a una suspensión deportiva rebajada firmada por Bilstein.

Ya en su interior, Brabus se limita a pequeños retoques, como unos pedales metálicos exclusivos, estriberas de entrada iluminadas en aluminio o alfombrillas en velours. Bajo pedido también pueden personalizarse sus tapizados en cuero o Alcantara, a gusto del cliente. La pregunta definitiva es, ¿puede esta oferta de Brabus competir contra los Mercedes Clase C con el Pack AMG Line de fábrica, y su imponente aspecto?

Por último, pero no menos importante, la potenciación de sus motores. A falta de un AMG, que llegará próximamente, Brabus se centra en dos motores del Clase C W205. El Mercedes C200 de gasolina aumenta en 41 CV su potencia y en 30 Nm su par máximo, obteniendo como resultado 225 CV y 330 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, alcanzando los 242 km/h.

También hay más potencia para los diésel, gracias a las reprogramaciones electrónicas de Brabus. En el Mercedes C220 BlueTec se anuncia un aumento de +50 CV y +50 Nm que lo dejan en 220 CV y 450 Nm de par máximo. En este caso, el 0-100 km/h se realiza en 7,1 segundos, con una velocidad máxima estimada de 240 km/h.

Compártela en:

Pixel