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El motor 1.6 BlueHDi de 120 CV llega a los Peugeot 208 y Peugeot 2008

El nuevo motor diésel 1.6 BlueHDi se está incorporando progresivamente a la mayoría de modelos de Peugeot, y ahora llega también a los 208 y 2008. Con 120 CV, el 1.6 BlueHDi presume de consumos y emisiones contaminantes muy reducidos, con menos de 100 g/km de CO2. Ya está a la venta en los Peugeot 208 y Peugeot 2008.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 16:00

El nuevo motor diésel 1.6 BlueHDi se está incorporando progresivamente a una gran mayoría de modelos en Peugeot y Citroën, gracias a ofrecer 120 CV, una potencia bastante equilibrada en la que se concentran un gran porcentaje de ventas, junto a consumos muy reducidos.

Recientemente te contábamos que el Peugeot 308 Style incorporaba el motor 1.6 BlueHDi con cambio automático EAT6, y ahora es el turno de los Peugeot 208 y Peugeot 2008: tanto el utilitario como el pequeño 'crossover' ofrecerán desde ahora este motor en su gama, con cambio manual de seis velocidades.

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El Peugeot 208 1.6 BlueHDi homologa un consumo medio de sólo 3,4 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de 94 g/km, y ya está a la venta en combinación con el acabado 'Allure'. Su precio recomendado parte desde 18.180 euros, aunque en el configurador de la marca su precio figura desde los 17.330 euros, incluyendo promociones.

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En el caso del Peugeot 2008 1.6 BlueHDi estas cifras son ligeramente superiores pero todavía muy meritorias, con 3,7 litros/100 km y 96 g/km de CO2. Estará disponible en acabado 'Allure', el más alto de gama, y su precio oficial parte desde los 21.950 euros (desde 20.740 euros según el propio configurador de Peugeot).

¿Por qué este motor BlueHDi contamina tan poco? Las claves están en su escape, que combina un filtro antipartículas FAP con aditivo AdBlue, junto a un catalizador SCR (Selected Catalytic Reduction). De esta forma, los elementos contaminantes procedentes de la combustión del gasóleo se eliminan gradualmente en tres fases.

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Primero, el catalizador de oxidación elimina hidrocarburos no quemados y monóxido de carbono, para llegar al catalizador SCR. Aquí, mediante el líquido AdBlue (compuesto por una combinación de agua y urea en un pequeño depósito, que debe reponerse en intervalos de kilometraje preestablecidos a modo de mantenimiento) se eliminan los óxidos de nitrógeno, transformándose en agua y nitrógeno.

Por último, el filtro de partículas FAP elimina las pequeñas partículas en suspensión restantes. De esta forma, sus emisiones contaminantes son más reducidas de lo normal en un diésel, además de cumplir la normativa Euro 6. Sus consumos también se ven beneficiados por el sistema Start & Stop de arranque y parada automática en retenciones, de serie con este motor.

Fuente: Peugeot

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