Motor.es

Nuevo motor de gas licuadoCitroën C3 VTI 95 GLP Seduction desde 16.000 euros

Esta nueva versión del compacto francés permite el uso de gas licuado (autogas) como combustible además de la gasolina, siendo el GLP casi un 50% más económico. La tecnología usada permite unas revisiones y manteniendo iguales al del motor gasolina del que deriva, añadiendo una reducción de ruido y emisiones entre otros beneficios.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2014 19:00

La firma francesa pone a la venta en España una variante bi-fuel del C3, capaz de funcionar con gasolina y gas licuado. El sistema alterna entre ambos tipos de combustible arrancando siempre en modo gasolina y pasando a modo GLP automáticamente hasta que se agote, momento en el que vuelve a funcionar con gasolina.

El precio del GLP es entre un 40-50% más económico que el de la gasolina y aunque el consumo en litros aumenta un poco por el tipo de combustión el ahorro es importante. El problema es la limitada cantidad de gasolineras que ofrecen este tipo de combustible, algo de lo que España está bastante retrasada respecto a sus vecinos europeos.

La tecnología del C3 VTi 95 GLP ofrece con el mismo motor de gasolina una reducción en los niveles de ruido y de las emisiones, situándose en 127 gr/Km desde los 136 gr/Km. En cuanto al mantenimiento y revisiones el costo es el mismo que el del motor gasolina del que deriva, además de eliminar compuestos como el azufre y el plomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLP se obtiene mediante la mezcla de hidrocarburos, sobretodo propano y butano que se comprimen hasta alcanzar un estado líquido. El C3 VTi 95 GLP esta disponible en el acabado Seduction con un precio de salida de 16.000 euros y caja de cambios manual de cinco velocidades.

Compártela en:

Pixel