Motor.es

El Opel Meriva se transformará en un SUV de tamaño compacto

Por primera vez podemos ver al que será el nuevo Opel Meriva, aunque no lo parezca. El actual modelo, perteneciente al segmento MPV, mutará su diseño y sus características a las de un SUV. Su llegada no está prevista para antes de mediados del año que viene.

El Opel Meriva se transformará en un SUV de tamaño compacto

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 10:00

El mercado manda, y el público cada vez demanda una mayor cantidad de SUVs. La polivalencia de estos modelos supone un porcentaje de ventas muy alto, y es por ello que las marcas se lanzan al diseño de nuevos modelos, o adaptación de otros. Este último caso será el del nuevo Opel Meriva, que por primera vez vemos cómo será su futuro diseño.

El Meriva contará con un diseño muy diferente al actual

Seguro que rápidamente os habréis dado cuenta que no tiene la misma forma que el actual, y eso es porque el nuevo Meriva no será un monovolumen urbano, sino que a partir del 2017 lucirá un diseño más típico de un SUV. Una maniobra muy semejante a la que Peugeot piensa hacer con el 3008, y que os mostramos hace poco más de una semana.

Si este no fuera suficiente cambio, el Meriva perderá parte de sus elementos característicos, como las puertas traseras de apertura invertida. Las imágenes no dejan lugar a dudas, y vemos unas puertas traseras de estilo convencional. Por lo demás el diseño general cambiará por completo, no hay ni un solo elemento del actual, y ni se espera que lo haya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los que si veremos elementos compartidos son con los futuros Peugeot 2008, y Citroën C3 Picasso. En realidad las primeras mulas del Meriva, las que vemos en imágenes van montadas sobre el chasis del 2008. Al menos así lo indican nuestras informaciones. Habrá que esperar para saber más detalles, estamos ante las primeras pruebas dinámicas del modelo.

El Peugeot 2008 aportará muchos elementos al futuro modelo de Opel

Si miramos a más modelos de Opel, vemos como la marca alemana tiene muchos frentes abiertos. A pesar de haber presentado recientemente las renovaciones del Corsa y Astra, sabemos que también han empezado a trabajar en el desarrollo del nuevo Opel Insignia, el cual podéis comprobar que cambiará completamente su diseño.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel