Motor.es

El nuevo Shelby Cobra que debería ser fabricado

Un estudiante de Detroit propone este impresionante diseño para el Shelby Cobra, un automóvil mítico que debería resucitar cuanto antes, después de 50 años desaparecido. Ford debería tomar nota de las ideas de Daniel Couttolenc y llevar a cabo el desarrollo de un modelo como este para traer de vuelta al Shelby Cobra.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 20:16

El Shelby Cobra es uno de los grandes mitos de la historia del automóvil. El AC Cobra nació en 1961, pero no fue hasta que pasó por las manos de Carroll Shelby cuando alcanzó el estatus de leyenda sobre ruedas equipado con su motor V8 de 427 pulgadas cúbicas y 425 CV. Después de marcar una época en las carreras y ser, paradógicamente, un fracaso comercial, el cobra desapareció para no volver nunca más.

Ford nos ilusionó 40 años después resucitando al Shelby Cobra con un prototipo en el año 2004 equipado con un motor V10 de 6,4 litros y 605 CV, pero por desgracia nunca vio la luz como automóvil de producción.

Sin embargo, el Shelby Cobra no cae en el olvido de los aficionados (ni mucho menos, la unidad que fue propiedad de Carroll Shelby se subastó en 2006 por 2,8 millones de euros) y ahora ha sido un estudiante de diseño industrial de Detroit, Daniel Couttolenc quien propone una interesante estética para resucitar al mítico roadster en pleno siglo XXI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de la reedición del Ford GT40 de hace unos años, la vida eterna de los Corvette y Mustang o la cuarta juventud del Dodge Viper SRT, sería un gran momento para que el Shelby Cobra volviese a escena.

La inspiración para un nuevo Shelby Cobra

"El objetivo del proyecto es diseñar un nuevo Shelby Cobra. Uno que siga siendo fiel a su ADN de carreras", dice Couttolenc. "Diseñado para los entusiastas de las carreras actuales, la imagen necesita combinar de forma coherente las claves de los Shelby Cobra originales original y las del actual lenguaje de diseño de Ford".

De ahí que el diseñador haya cogido al Cobra clásico y al prototipo Ford Evos Concept como fuente de inspiración. Nosotros creemos que el resultado es perfecto: ¿qué te parece a tí?

Fuente: CarscoopFotos: Daniel Couttolenc

Compártela en:

Pixel