Motor.es

El nuevo Suzuki Ignis llega a Europa, y se presentará en el Salón de París 2016

En el Salón de París 2016, a inicios de octubre, el nuevo Suzuki Ignis se presentará oficialmente en su versión europea. Con mínimos cambios con respecto al modelo nipón, este pequeño SUV estará a la venta en España a partir de enero del 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 17:10

Hace ya unos meses que te mostramos al nuevo Suzuki Ignis: presentado en el Salón de Tokio 2015, estamos ante un pequeño SUV de 3,70 metros y diseño moderno que no renuncia al carácter oriental. No habíamos tenido más noticias de él, pero finalmente podemos confirmar su llegada a suelo europeo.

El Suzuki Ignis se comercializará en Europa -incluyendo España-, y estará a la venta en nuestro continente a partir de enero del 2017. Unos meses antes, el modelo de especificaciones europeas tendrá su presentación oficial, aprovechando el Salón de París 2016 durante la primera semana de octubre.

Con esta nueva generación del Ignis, el fabricante nipón se mantiene fiel a su filosofía del "menos es más": coches asequibles y de pequeño tamaño, en donde son especialistas. El diseño del Suzuki Ignis 2017 para Europa respetará el estilo de la versión destinada a su mercado local, directamente basado en el anterior prototipo Suzuki iM-4 Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas: en este último caso incorpora sistema de descenso de pendientes y 'grip control', lo que añadido a una altura libre de 180 milímetros permitirá unas capacidades muy razonables fuera del asfalto. A pesar de ello, el Ignis 2017 no sustituirá al Suzuki Jimny, y ambos convivirán en el mercado.

Empleando la nueva plataforma de la marca, muy ligera a la vez que estructuralmente rígida, no superará la tonelada de peso. La gama de motores del Ignis estará compuesta por el 1.0 Boosterjet de tres cilindros con turbo, así como un 1.2 SHVS que recurre a una hibridación suave para ahorrar combustible: ambas mecánicas ya se ofrecen en el Suzuki Baleno 2016, y alcanzan los 111 CV y 90 CV, respectivamente.

De esta forma, el nuevo Suzuki Ignis rivalizará en el mercado con otros urbanos de tracción 4x4, como los Fiat Panda 4x4 y Fiat Panda Cross. No será la única novedad de Suzuki en el Salón de París 2016, ya que en la muestra francesa estará presente el Suzuki S-Cross 2017, con un diseño actualizado en el que destaca su nuevo frontal y la incorporación de los motores Boosterjet de 1.0 y 1.4 litros.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel