Motor.es

Nuevo WankelMazda se plantea un modelo con motor rotativo en unos cinco años

La revista Autocar ha publicado que Mazda, en palabras de uno de sus ingenieros, le gustaría sacar a producción un nuevo motor rotativo en cinco años. Por lo que ya se baraja en la sede de la firma nipona fecha para el sucesor del Mazda RX-8. Si es cierto el posible Mazda RX-9 estará produciéndose por el 2018.

Mazda se plantea un modelo con motor rotativo en unos cinco años

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2013 17:00

Según las fuentes de Autocar, Mazda no ha cesado en el desarrollo de motores rotativos y podríamos ver un nuevo modelo con este motor en unos cinco años. Por lo que podríamos estar hablando de plazos para un futuro RX-9 con motor Wankel, aunque empaquetado en un sistema híbrido como apuntan los rumores desde hace unos años.

La ultima vez que vimos el motor rotativo de Mazda era el Renesis del RX-8, sucesor del RX-7. En España se vendió desde el 2004 hasta el 2010 y durante esos 6 años sus ventas no llegaron a superar las 1.000 unidades. Aunque en Japón no se dejó de fabricar hasta Junio de 2012 en su edición de despedida Spirit R Series. Realmente fue un modelo que se vendió poco, algunos dicen por su alto consumo de combustible y aceite, otros por la escasa publicidad y otros tantos por la dudable fiabilidad del motor pasados los 100.000 km. Pero lo cierto es que todo aquel que se subió a uno de estos y piso el acelerador hasta las 10.000 rpm, poco o nada le importaba lo que escuchaba por ahí o el consumo. Era un vehículo que enamoraba tanto por su motor como por su estética exterior (con puertas traseras suicidas) e interior deportivo.

Pero que el RX-8 se haya despedido no quiere decir que no veamos mas motores Wankel. Un ingeniero de Mazda ha declarado a Autocar que le gustaría ver un nuevo motor rotativo en producción en los próximos cinco años, aunque no haya nada confirmado aun. La actual tecnología SkyActive de Mazda podría ser aplicada a este nuevo motor rotativo mejorando sensiblemente su eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Personalmente, probar un Mazda RX-8 y darle algo de vida al motor es una espina que tengo clavada en el corazón. Desde que lo vi por primera vez en un Salón del Automóvil y entré en su interior me enamore de él. Gana mucho mas en directo que en imágenes. Su tú también tienes esa espinita clavada y dispones de algunos ahorros en nuestra sección de vehículos de ocasión los tienes desde menos de 7.000€.

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel