Motor.es

Nuevos modelosSuzuki revela sus planes de futuro

Suzuki ha dado a conocer sus planes para los próximo años, que incluirán la producción de nuevos modelos para conseguir mantener la rentabilidad de la marca. Los planes incluyen el lanzamiento de un SUV que rivalice con el Nissan Juke, un Swift de tracción total, un utilitario eficiente y un minivolumen.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2013 11:30

Suzuki no busca una gran expansión sino continuar siendo una marca rentable y por ello lanzará una serie de modelos de pequeño tamaño que ampliará la gama ofrecida por el fabricante japonés.

La primera novedad llegará en verano de 2014, con el lanzamiento de un modelo que sustituirá a los actuales Alto y Splash y que se fabricará en Tailandia. Con muchos elementos en común con el Swift, este utilitario destacará por su bajo consumo y eficiencia mediante del empleo de un motor de gasolina de tres cilindros que promete emisiones de CO2 de 80 g/km.

La gama del Swift también se verá ampliada. Junto a la actual versión Sport de cinco puertas y tracción total pero de aspecto convencional, habrá otra con una imagen diferenciada y más campera. Disfrutará de una distancia libre al suelo mayor y su intención es la de competir con el Fiat Panda 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como la mayoría de los fabricantes, Suzuki quiere hacer frente al exitoso Nissan Juke y a principios de 2015 lanzará un pequeño SUV para el segmento B. Se utilizará la plataforma del SX4 y se fabricará en Hungría, contando con versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas y poniendo a disposición del cliente amplias opciones de personalización.

Desde Suzuki aún no está tomada la decisión de llevar a producción el concept C70, un prototipo extremadamente ligero y eficiente. Si el proyecto recibe la luz verde, el fabricante japonés utilizará los motores de dos cilindros turbo de gasolina TwinAir de Fiat.

La última novedad llegará a principios de 2016, en formato de un monovolumen de pequeño tamaño. El objetivo de este modelo será satisfacer las necesidades de los clientes que busquen un coche del tamaño y dinamismo de un Swift, pero que necesiten más espacio en las plazas traseras y el maletero.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel