Motor.es

Todos los nuevos Tesla serán autónomos

La compañía de Elon Musk, con un paso por delante en tecnología autónoma anuncia que, desde la fecha, todos los Tesla que se fabriquen equiparán sistemas de conducción 100% autónoma que, desde la firma, afirman aumentará la seguridad de un conductor humano en sus vehículos.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 08:15

A Tesla se le ha quedado corta su tecnología autónoma. Si apenas hace unos meses su sistema Autopilot, llegaba a una nueva versión, desde el propio blog de la firma americana adelantan que a partir de este momento, los nuevos vehículos producidos incorporarán un sistema de conducción 100% autónomo.

Incluyendo el futuro Model 3, así como los Model S y Model X, el nuevo hardware capaz de controlar 360 grados alrededor del vehículo con un alcance de hasta 250 metros gracias a ocho cámaras, doce sensores de ultrasonido y un radar climatológico repartidos por el perímetro del mismo todo ello, gracias a un nuevo ordenador que aseguran, es 40 veces más potente que el actual (y ya de por si superior a la media del mercado automóvil), todo eso para ser más ser más seguro que el conductor humano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Por el momento, eso si, el sistema no se encontrará funcional al 100% desde el principio ya que, como es habitual en el fabricante americano, irá recopilando datos a lo largo de los quilómetros reales recorridos para mejorar la experiencia de uso y el perfeccionamiento de esta tecnología que irá entregando mediante actualizaciones de software, donde también estarán la frenada de emergencia, alerta de colisión, control de crucero activo o el corrector de cambio involuntario de carril.

Además, desde Tesla quieren tranquilizar a los propietarios del sistema Autopilot de primera generación asegurando que este seguirá desarrollándose y manteniéndose actualizado para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.

Esta novedad, por cierto, estará disponible desde hoy mismo si decides comprar el Model S o Model X, los vehículos de la gama que se encuentran actualmente en el mercado.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel