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Los números tras el equipo Toyota Gazoo Racing WRC

  • El equipo Toyota Gazoo Racing WRC ha publicado los primeros datos de su proyecto tras tres meses de test del Yaris WRC.
  • La formación da un paso adelante en su exposición con la pubilcación de las primeras fotos oficiales de su World Rally Car.
Los números tras el equipo Toyota Gazoo Racing WRC

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 12:30

Tres meses después del debut del Toyota Yaris WRC en Finlandia bajo un secretismo bastante logrado, el proyecto de Toyota Gazoo Racing dirigido por Tommi Mäkinen se abre al mundo. Ejerciendo el rol obligatorio para un equipo que va a competir en el WRC a partir de 2017, la formación finlandesa con raíces japonesas ha estrenado departamento oficial de prensa y con ello ha desvelado los primeros datos, números y fotos oficiales en torno a la primera fase de pruebas del Toyota Yaris WRC, coche que ha visitado en tres meses distintos enclaves de Finlandia, Catalunya y Portugal.

Más de medio año de trabajo desembocó en el debut del Toyota Yaris WRC en el shakedown realizado en Puuppola (Finlandia), aunque rápidamente el programa en torno a este vehículo se ha desdoblado con un programa de pruebas doble con la creación de un segundo chasis. De esta forma, mientras que uno de los Yaris WRC ha centrado sus pruebas en los rápidos tramos finlandeses, el otro chasis ha visitado Catalunya en varias ocasiones y Portugal, para extender a partir de ahora sus test en Centroeuropa. Con todo, el Yaris WRC ha completado más de 5.000 kilómetros de pruebas a pesar de estar en su primera etapa de desarrollo.

El desarrollo del Toyota Yaris WRC no ha hecho más que empezar a pesar de las diez sesiones de test completadas por el equipo, tal y como admite Tommi Mäkinen: "Hemos completado una gran cantidad de sesiones de pruebas desde mayo. La adición de un segundo coche nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar las pruebas de desarrollo. Queremos probar el vehículo en todas las condiciones y en todo tipo de superficies para que esté listo para 2017. El primer equipo de test sólo funciona el Finlandia centrado en la fiabilidad y resistencia del coche, así como en el motor y la caja de cambios".

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En esta línea, Mäkinen en su rol de patrón del equipo y piloto de pruebas junto a Juho Hänninen y Jarkko Nikara ha explicado: "El segundo equipo de pruebas se centra en las suspensiones en escenarios como España y Portugal. No hemos comenzado a probar en asfalto, pero ya podemos decir que el nivel de rendimiento del coche es muy alto". Además, Mäkinen ha mostrado orgulloso del ambiente familiar de un equipo que ha crecido hasta acoger trabajadores de siete nacionalidades diferentes: "Hemos sido capaces de trabajar sin mayores problemas y esperamos que otros conductores se unan al equipo de desarrollo muy pronto".

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