Motor.es

Objetivo Montecarlo 2013El Mitsubishi Evo X de Rally Center ya tiene piloto para el Rally de Montecarlo

La segunda edición de Objetivo Montecarlo ha sido un nuevo y rotundo éxito. Antonio Pérez tendrá al increíble oportunidad de correr el Rally de Montecarlo 2013 con el Mitsubishi Evo de Rally Center. Cientos de jóvenes talentos se han dado cita en el circuito del Jarama para pasar las pruebas de selección que llevarían a uno de ellos a correr el primer rally del WRC 2013.

El Mitsubishi Evo X de Rally Center ya tiene piloto para el Rally de Montecarlo

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2012 21:46

El joven Antonio Pérez ha sido el más rápido en el circuito del Jarama, lo que le convierte en el nuevo piloto que tendrá la oportunidad de correr el Rally de Montecarlo2013 con el Mitsubishi Evo X de Rally Center.

Objetivo Montecarlo 2013, próxima parada: Mónaco

Hay gente que, con esfuerzo, talento y pasión consiguen poner un poco de luz al largo túnel por el que todos estamos pasando por culpa de la crisis, y del que por desgracia, el automovilismo tampoco se escapa. Pero, como digo, también hay excelentes ideas por las que merece la pena creer a ciegas. Una de ellas se llama Objetivo Montecarlo. El año pasado, Óscar Fuertes y su equipo de Rally Center, en colaboración con Mitsubishi, entre otros, lograron que Joseba Castro pasara de ser un joven anónimo, a correr junto a Sebastien Loeb y Miko Hirvonen en el Rally de Montecarlo, con Ariela Tramont de copiloto. Firmando, todo sea dicho, una muy buena actuación teniendo en cuenta el escenario y la experiencia previa.

Este año, con el referente de 2012 y 'con la que está cayendo' los organizadores de este 'Operación Triunfo' de los rallyes no han cesado en su esfuerzo y han conseguido cumplir con la primera e imprescindible parte del plan. Durante el fin de semana, el circuito del Jarama ha recibido la visita de cientos de jóvenes dispuestos a demostrar que eran los suficientemente rápidos y buenos para ganarse el derecho a correr uno el rallyes más famosos del mundo, junto a los mejores pilotos del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pruebas de selección han sido duras y exigentes, los aspirantes de Objetivo Montecarlo tenían que demostrar sus habilidades tanto en asfalto (utilizando la pista del Jarama en sentido inverso y con varias chicanes en su recorrido), como en tierra, en un circuito creado a propósito para las pruebas en las mismas instalaciones del trazado madrileño. Todo ello, con los Mitsubishi ASX de estricta serie.

Repartidos por grupos, los mejores fueron pasando eliminatorias hasta llegar a la gran final de Objetivo Montecarlo los seis elegidos se lo jugaron todo a una vuelta en el Jarama con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que el ganador correrá el próximo Rally de Montecarlo. Dani Cué era el copiloto. El reto es complicado, el coche era completamente nuevo para ellos y el mínimo error marcaría las diferencias, solo podía ganar uno.

Nervios y abrazos durante la espera a que llegaran los resultados. Finalmente, Óscar Fuertes anunciaba que el joven Antonio Pérez sería el afortunado que tomaría la salida en Mónaco el próximo mes de enero. Alegría, felicitaciones y hasta lágrimas, la cosa lo merece. Enhorabuena al ganador, a todos y cada uno de los participantes, por el enorme nivel demostrado y, por supuesto, a la organización. Da gusto dar buenas noticias. Gracias.

Fuente: Rally Center

Compártela en:

Pixel