Motor.es

Ocon por Werhlein, único cambio de Mercedes en el DTM 2016

Mercedes-AMG ha anunciados sus pilotos para el DTM 2016. Mantiene a 7 de los 8 participantes que compitieron en 2015, mientras que Esteban Ocon ocupa el puesto del campeón Pascal Wehrlein tras el fichaje de este por el equipo Manor.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 14:30

Sin sorpresas. Mercedes-AMG ha anunciado su 'line-up' para la temporada 2016 del DTM. La formación alemana, que estrenará el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé, apuesta por la continuidad y mantiene en nómina a 7 de los 8 pilotos que defendieron los intereses de la marca durante la pasada campaña. El único cambio se produce con la llegada de Esteban Ocon. El piloto francés será el encargado de ocupar el hueco dejado por el vigente campeón Pascal Wehrlein, toda vez que este ha fichado por el equipo Manor F1. Ambos siguen ocupando un rol en el programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes.

De esta forma, los ocho pilotos que competirán con Mercedes en el DTM 2016 son Gary Paffett, Paul di Resta, Robert Wickens, Christian Vietoris, Dani Juncadella, Lucas Auer, Esteban Ocon y Maximilian Gotz. De momento la marca se ha reservado la distribución de los pilotos en torno a los tres equipos que soportan su proyecto en el DTM, aspecto en el que si puede haber algunos cambios. Cabe recordar en este punto que el Team HWA alinea cuatro vehículos, mientras que el Team ART y el Team Mücke sólo pondrán en pista dos unidades del Mercedes-AMG C 63 Coupé cada uno.

La llegada de Esteban Ocon al DTM constata la apuesta en firme de Mercedes por el francés. Tras competir en la Fórmula Renault 2.0, ganar de manera brillante la F3 Europea y conseguir el título de GP3, la marca opta por desarrollar el talento del piloto galo en el DTM y no en GP2, teniendo así una vigilancia más cercana de Esteban Ocon. Una apuesta que se ve complementada por su rol de tercer piloto en Renault Sport Fórmula 1 Team y su presencia en el Programa de Jóvenes pilotos de Mercedes, donde comparte rol con el propio Pascal Wehrlein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Esteban Ocon en el DTM sirve para mantener la apuesta de 'experiencia + juventud' que tiene la firma. Mientras que Gary Paffett y Paul Di Resta son pilotos muy veteranos y con numerosas temporadas en el Campeonato Alemán de Turismos, Robert Wickens, Christian Vietoris y Dani Juncadella representan un escalón intermedio, donde la juventud no es un problema para acumular varias temporadas en la categoría. Lucas Auer, Maximilian Gotz y Esteban Ocon son los pilotos con menos kilómetros, pero tienen un gran talento. Un guión muy claro en el que Dani Juncadella disputará su cuarto año en el DTM.

Compártela en:

Pixel