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Wörthersee 2015Oettinger presenta su extremo Volkswagen Golf 500R

¿Quieres uno de los Volkswagen Golf GTI más radicales de todos los tiempos? Oettinger presenta en el Wörthersee 2015 su Golf R500, con una potencia de más de 500 CV. Eso sí, prepara la cartera, porque el precio de esta preparación es de seis cifras...

Oettinger presenta su extremo Volkswagen Golf 500R

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2015 11:00

¿Puede un Volkswagen Golf preparado plantarle cara a un superdeportivo, tanto por estética como por prestaciones o comportamiento? Sin irnos a logrados experimentos en forma de prototipos, como aquel Volkswagen Golf W12 con 650 CV y motor central presentado en el año 2007, el preparador alemán Oettinger cree que hay posibilidades, y mercado, para ello.

Oettinger no es ningún desconocido, y de hecho su trayectoria en toda la historia del Volkswagen Golf incluye trabajos muy destacados, como aquella culata de dieciséis válvulas diseñada para el motor de 1.8 litros de los primeros GTI, posteriormente adaptada por la propia Volkswagen para la producción. Así que este Oettinger Golf 500R se merece, como mínimo, el beneficio de la duda.

Presentado en Wörthersee 2015, el Volkswagen Golf 500R de Oettinger te recordará, por su apellido, al brutal Volkswagen Golf R400, un prototipo cuyos 400 CV veremos próximamente en la producción. Pero aquí Oettinger todavía va más allá, y su exterior ya te da la primera pista de ello. Con un kit de carrocería específico que incluye paragolpes, pasos de rueda y faldones laterales ensanchados, albergando una anchura de vías considerablemente mayor, en su trasera destaca el difusor con una doble salida de escape central.

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Su aspecto es bruto e intimidante, gracias a esta mayor anchura, y se complementa con unas llantas de aleación ATS de 20 pulgadas, con neumáticos Dunlop Sport Maxx, y pequeños toques en color naranja en las mismas llantas, espejos retrovisores o en su parrilla delantera. En el interior continúa presente el color naranja en el volante específico o en las costuras de sus asientos, unos espectaculares asientos de tipo baquet tapizados en cuero y Alcantara.

El motor de este Oettinger Golf 500R es la guinda que culmina un brutal aspecto, a la vez que uno de los apartados más destacados. Se adopta un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y origen Audi, con modificaciones que incluyen un nuevo turbocompresor, pistones forjados, refrigeración y lubricación mejorada o una nueva gestión electrónica. Junto al escape deportivo, el rendimiento final es de nada menos que 518 CV y 680 Nm de par máximo.

Con todo este caudal de potencia, no es de extrañar que las prestaciones conviertan a este Golf 500R en un misil tierra-tierra, superando los 300 km/h o completando el 0-100 km/h en 3,4 segundos. Pero habrá más, ya que Oettinger está desarrollando niveles superiores de potencia con diferentes stages y 600 CV, 650 CV o 750 CV, a gusto del cliente, que ofrecerán en un futuro próximo. El Oettinger Golf 500R se fabricará en unidades muy limitadas, y su precio, como puedes intuir, será realmente elevado, partiendo desde los 150.000 euros.

Fuente: Oettinger

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