Motor.es

Ofensiva total de Citroën Racing en el Rally de Finlandia

  • El Raly de Finlnadia será una de las pocas pruebas que cuente con tres pilotos oficiales de Citroën: Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.
  • A los esfuerzos del equipo Abu Dhabi Total WRT se suman dos DS3 WRC extra alineados por PH Sport para Margos Ligato y Alberto Nicolás.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 19:30

Han tenido que pasar siete citas del Mundial de Rallies para ver por primera vez en acción cinco unidades del Citroën DS3 WRC. PH Sport tiene toda la culpa de esta gran apuesta de Citroën en el Rally de Finlandia toda vez que sustenta el equipo Abu Dhabi Total WRT con los tres pilotos de Citroën Racing y pone en competición otras dos Citroën DS3 WRC para los argentinos Marcos Ligato y Alberto Nicolás. En lo que respecta al equipo oficial, Kris Meeke vuelve a la acción tras su victoria en el ya lejano Rally de Portugal.

Kris Meeke ha estado centrado en los test del Citroën C3 WRC 2017 durante el último mes, lo que ha provocado que el norirlandés se perdiera las citas de Cerdeña y Polonia. De regreso en Finlandia, Meeke buscará repetir el podio cosechado en 2014, cuando terminó tercero: "Finlandia es un momento único de la temporada del WRC. Tengo excelentes recuerdos aquí, como mi primera carrera en 2013 con Citroën o mi podio un año después. Finlandia esconde una de las rutas más sorprendentes del mundo y este rally tenía que ser parte de mi programa. Es un rally en el que las distancias son de décimas de segundo".

En esta línea, Meeke afirma antes de empezar los reconocimientos de la prueba: "Gané en Portugal, pero no tengo ningún objetivo en particular aquí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para aprender, entender y disfrutar al volante. El pronóstico señala lluvia para todos los días, lo que sin duda debe tener influencia en el puesto de salida. Creo que va a ser un gran reto desde los reconocimientos ya que hay una gran cantidad de especiales nuevas, incluida 'Ouninpohja' que se hará en sentido contrario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen se siente confiado ante su tercera participación con el equipo Abu Dhabi Total WRT: "Me siento mucho más preparado para este rally que para mis dos primeras pruebas con el equipo. Voy a ser capaz de dibujar toda la experiencia que conseguí el pasado mes y mi objetivo será continuar donde lo dejé en el Rally de Polonia. Para que este rally sea un éxito para mí, necesito tener una carrera consistente, sin cometer errores y atacar un poco más en ciertos momentos".

En este aspecto, Craig Breen destaca su experiencia previa en la prueba, aunque nunca ha conseguido puntuar en los rápidos tramos del país escandinavo: "Estoy familiarizado con el Rally de Finlandia ya que he participado en seis ocasiones. Hace dos años ya me subí a un World Rally Car, pero en un contextototalmente diferente con mi padre trabajando en mi coche y mi madre haciendo el catering. Ese esfuerzo es culpable de que esté aquí y tengo toda la intención de aprovechar esta nueva oportunidad".

El tercer piloto oficial de Citroën Racing en esta prueba será Khalid Al-Qassimi: "No puedo esperar para volver a Finlandia. Es un evento muy especial. La prueba se caracteriza por su alta velocidad y sus grandes saltos. Queremos ser capaces de aprovechar nuestra experiencia del año pasado, aunque la mitad de las especiales son nuevas y tendremos que estar concentrados en los reconocimientos. Será importante sentirse bien al volante de nuevo, sobre todo tras el largo descanso desde Portugal. Es necesario un gran compromiso para ser rápidos en este rally".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel