Motor.es

Oficial: Citroën C4 Aircross

Citroën ha revelado la versión afrancesada del Mitsubushi ASX, pero con un nivel de adaptación muy logrado. Te contamos sus detalles.

Oficial: Citroën C4 Aircross

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2011 13:26

Citroën ha desvelado los detalles de su nuevo SUV compacto, el C4 Aircross,que deriva directamente del Mitsubishi ASX (véase línea lateral), aunque su estética la han adaptado bastante bien para acercarlo al resto de la familia del doble chevron, al menos el trabajo está más elaborado que lo que hicieron con el C-Crosser.

De este modo nos encontramos ante un SUV de estampa frontal musculada, con un capó que luce dos abultados nervios, lo que unido al gran tamaño del paragolpes, con esa gran toma de aire central flanqueada por las dos laterales a modo de branquias, y con sendas tiras de LED horizontales, le dan al C4 Aircross un aspecto llamativo y muy SUV.

El conjunto parrilla y faros se antoja demasiado lineal, y los intermitentes se sitúan en una carcasa aparte de las ópticas, en los extremos de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral se parece bastante a la de ASX, esto es: una línea de techo bastante recta y descendente hasta la trasera, una linera de cintura alta, aunque aquí aporta critroën su toque personal, con el pliegue ascendente que recorre todo el lateral. Bajos con detalles en pasta y aluminio, asó como los pasos de rueda perfilados en pasta negra ayudan a aportar el toque TT.

La trasera muestra unos pilotos en forma de boomerang, como cualquier modelo Citroën de última generación, y se remata con una varilla cromada al final del portón para darle un toque elegante.

El coche mide 4,34 m de longitud x 1,80 m de anchura x 1,63 m de altura y en su habitáculo puede albergar a 5 cinco pasajeros, no sabemos con cuanta holgura, y consta de un maletero de 442 litros.

El equipamiento del C4 Aircross comprenderá desde acceso y arranque manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil y cámara de visión trasero, selector de modos de tracción hasta puerto USB y conexión Bluetooth para dispositivos de audio portátiles. Además, habrá disponible un techo panorámico que de noche se ilumina con guías de diodos LED.

En cuanto a motorizaciones, tendremos disponibles para su llegada los motores HDI 1.6 de 110 y 150 caballos asociados aun cambio manual de seis relaciones y en gasolina el 1.6i de115 caballos, todos ellos disponibles con la tracción 4x4 o 4x2, excepto el gasolina, sólo disponible con tracción sencilla.

Su debut está preparado para marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel