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OficialLexus NX 2015

El Lexus NX por fin es oficial. El nuevo crossover compacto de Lexus llega a la producción, y por fin se descubre con sus datos e imágenes oficiales. Tras su estreno mundial en el Salón de Pekín 2014. el Lexus NX se comercializará de forma global: esperamos su llegada a Europa antes de que acabe este mismo año.

Lexus NX 2015

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2014 12:00

El Lexus NX se presenta de forma oficial. Después de unas primeras imágenes filtradas, aquí lo tenemos en multitud de imágenes, datos técnicos y detalles. Será presentado en el Salón de Pekín 2014 como exclusiva mundial, aunque será un modelo que se comercializará de forma global, por lo que también llegará a Europa, aunque probablemente para ello todavía tendremos que esperar unos meses.

El nuevo Lexus NX se basa fielmente en el Lexus LF-NX Concept que vimos en el pasado Salón de Frankfurt 2013, aunque suavizando drásticamente su diseño en su paso de prototipo a modelo definitivo de producción. Podemos ubicarlo dentro de los crossover compactos más premium, con rivales como el Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA, aunque recurriendo a un diseño más personal y a características que lo diferencian de esta competencia germana.

Con un frontal presidido por la nueva parrilla cromada con forma trapezoidal, estrenada en el Lexus RC Coupe, en este Lexus NX nos encontramos con unos faros de formas muy marcadas, con una franja inferior separada que incluye las luces diurnas LED.

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En los laterales destacan los anchos pasos de rueda en color negro, mientras que en su parte trasera tenemos ópticas LED y un paragolpes con un discreto difusor posterior. Con llantas de aleación de 17 pulgadas, la versión F SPORT se distingue por su doble salida de escape trasera, tapicería de cuero en color rojo en el habitáculo o unas llantas de aleación específicas en 18 pulgadas de diámetro.


Su gama de motores estará compuesta por tres opciones, con un NX 200 con un cuatro cilindros atmosférico de gasolina, de 2.0 litros de cilindrada, mientras que el NX 200t se basa en este mismo bloque e incorpora turboalimentación, toda una novedad en la marca nipona.

Por último, no falta una versión híbrida: el Lexus NX 300h, con un bloque de combustión de 2.5 litros trabajando junto a un motor eléctrico. Aunque Lexus no ha facilitado demasiados detalles técnicos, intuimos que se trata del mismo motor del Lexus IS 300h. Bajo su carrocería, la plataforma empleada es la misma del Toyota RAV4, con posibilidad de tracción delantera o tracción integral a las cuatro ruedas.

En su interior, el crossover también sigue los rasgos de familia, con un diseño sobrio pero de muy buena presencia y apariencia. Destacamos aquí su pantalla multimedia de 7 pulgadas, junto al Lexus Remote Touch en la consola central y a una bandeja para recarga inalámbrica de dispositivos móviles

No faltará tampoco una buena batería de ayudas electrónicas, incluyendo un sensor de fuerzas G, instrumentación proyectada head-up display, control de crucero adaptativo o sistemas de advertencia de ángulo muerto y de alerta de tráfico trasero. La comercialización del Lexus NX se producirá de forma global tras el verano, por lo que antes de que finalice el año deberíamos verlo en los concesionarios.

Fuente: Lexus

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