Motor.es

OficialNissan Concept Vision 2020 Gran Turismo, un GT-R de ensueño

Nissan desvela de forma oficial su Concept 2020 Vision Gran Turismo, un prototipo de ensueño que será exclusivo del videojuego 'Gran Turismo 6' de PlayStation. Con un agresivo, anguloso y futurista diseño, el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo podría anticiparnos cómo será el diseño del próximo Nissan GT-R R36 de producción.

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo, un GT-R de ensueño

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 19:15

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, en directo desde el Salón de Tokio 2015

Muchos fabricantes de relevancia se han puesto manos a la obra para presentarnos prototipos exclusivos en la saga 'Vision Gran Turismo' de PlayStation. Tras Mercedes-Benz AMG, BMW, Volkswagen o Mitsubishi, ahora le toca el turno a Nissan, que tras una primera imagen, y como ya nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, nos muestra al completo un espectacular prototipo de rompedor diseño.

El Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo no sólo es un prototipo de videojuego, sino que su ambición es de representar mucho más para la marca nipona. En palabras literales, se corresponde a la visión de Nissan de cómo podría ser el aspecto de un deportivo de altas prestaciones en el futuro más próximo. Su nombre apunta a un año, 2020, pero no descartemos que incluso antes podamos ver algo similar en la calle.

Con una amplia boca frontal con la típica 'V' enmarcando el logotipo de Nissan, el Concept Vision 2020 Gran Turismo se muestra con formas angulosas y musculosas, que configuran un agresivo deportivo que parece directamente llegado desde el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un techo en forma de cúpula, una envolvente superficie acristalada, nervaduras en sus puertas y un empleo muy profuso de la fibra de carbono en elementos aerodinámicos, este prototipo incluso podría recordarnos a un batmóvil. En su parte trasera destacan el gran alerón y difusor aerodinámico, junto a unas pequeñas ópticas circulares.

Con una configuración de 2+2 plazas interiores, su diseño procede del departamento Nissan Design Europe de Londres, con la colaboración del Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón. No hay más datos acerca de su mecánica o rendimiento, pero podemos esperarnos potencia a raudales.

Nacido de forma virtual, el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo estará disponible en el videojuego de conducciónGran Turismo 6 de PlayStation 3, a través de descarga a partir de Julio.

Su diseño también podría influenciar en mayor o menor medida el próximo Nissan GT-R R36, la nueva generación de Godzilla, que llegará al mercado en el año 2016, e incluso podría hacerse realidad próximamente en forma de prototipo de exhibición, anticipando este nuevo GT-R.

*ACTUALIZACIÓN A 28/10/2015: Añadidas nuevas imágenes en directo desde el Salón de Tokio 2015

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel