Motor.es

Oficial: Opel Astra OPC

Opel revela el Astra OPC, el espectacular GTC anabolizado hasta alcanzar los 280 caballos de potencia y un aspecto exterior arrebatador. Te contamos alguno de sus detalles.

Oficial: Opel Astra OPC

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2011 13:03

Opel ha revelado alguno de los detalles del Astra más burro apellidado con las siglas OPC provenientes del Opel Performance Center, el departamento de Opel que se encarga de preparar sus modelos añadiéndole el espíritu deportivo. Como sabes, el Astra OPC se basa en la carrocería de tres puertas del compacto de la casa del rayo, y en esta nueva generación llega para ofrecernos nada menos que 280 caballos que da su motor de 2.0 Litros gasolina con inyección directa, colocándose como uno de los modelos más potentes de la categoría, y el más potente de su historia, por supuesto..

Su par máximo es de 400 Nm y es capaz de alcanzar 250 km/h como siempre con el limitador que dicta la cifra, con un recorrido de 0 a 100 que presumiblemente no irá más allá de los 6 segundos.

Para este modelo se han llevado a cabo reajustes en la suspensión, dirección y se ha equipado un sistema de frenos Brembo con generosos discos ventilados. El eje delantero utiliza un sistema HiperStrut con torretas de altas prestaciones que reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección. El Astra OPC También dispone del sistema FlexiRide mediante el cual, el conductor puede seleccionar entre dos modos de conducción "Sport" y "OPC" con los que la suspensión se adapta a las exigencias requeridas, así como también se adapta la rescpuesta del motor y el tacto de la dirección. El tren delantero dispone de diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que le confiere al Astra mayor estabilidad y mejor comportamiento en salida de curva y mayor agarre en mojado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior también se han llevado a cabo una serie de modificaciones respecto a un GTC normal, y respecto a éste, el OPC añade paragolpes rediseñados, faldones laterales, llantas de aleación bicolor de 18", spoiler trasero, salidas de escape trapezoidales en cromo etc. El resultado es espectacular, pero ahí no acaba la cosa, porque en el interior también monta elementos como instrumentación especial, volante OPC forrado en cuero, asientos de competición acabados en el mismo material etc.

Compártela en:

Pixel