Motor.es

Opel Adam Rocks, abran paso al minicrossover urbano

Es un urbano muy coqueto y personalizable, es también un crossover y a la vez un descapotable: este es el Opel Adam Rocks, que se presentará en el Salón de Ginebra 2014. Con un diseño exterior más robusto heredado de los crossovers, el nuevo Opel Adam Rocks añade también un techo practicable de lona y muchas opciones de personalización y equipamiento.

Opel Adam Rocks, abran paso al minicrossover urbano

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2014 11:30

Después de mostrarnos un prototipo previo hace justamente un año, llega el Opel Adam Rocks de producción al Salón de Ginebra 2014. Descrito como un 'minicrossover urbano', esta definición puede resultarnos algo extraña y un tanto publicitaria en un primer momento, pero hay algo de verdad en ella.

Para empezar, sobre la base del Opel Adam, se le añade una diferenciación estética exterior al más puro estilo crossover, con pasos de rueda sobredimensionados con molduras en plástico negro. Manteniendo el tamaño urbano del Opel Adam y sus amplias posibilidades de personalización, el Adam Rocks añade además una interesante posibilidad: su techo de lona practicable

Gracias a este techo retráctil de lona, con funcionamiento completamente eléctrico, el Opel Adam Rocks se puede convertir en todo en un descapotable, permitiéndonos conducir a cielo abierto y manteniendo su diseño exterior al conservar los pilares B y C de su carrocería. Pero junto a estas novedades, que le dan personalidad propia a esta versión del urbano de Opel, hay todavía más cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


La altura de su carrocería se ha elevado en 15 milímetros adicionales, ofreciendo mayor altura libre al suelo, gracias a nuevos muelles, amortiguadores y geometría de la suspensión trasera. Incorporará de serie llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente se ofrecen llantas de 18 pulgadas de diámetro), que junto a los revestimientos exteriores protectores le confieren un aspecto más musculoso y robusto.

El paragolpes delantero se convierte, en su parte inferior, en una proyección de las citadas molduras protectoras, realizadas en plástico negro. Con estos cambios estéticos en paragolpes y parrilla delantera, el Opel Adam Rocks presume de personalidad propia y diferenciada con respecto a las restantes versiones del modelo.

Por supuesto, se mantienen las amplias opciones de personalización ya conocidas de la gama, ofreciéndose además 18 colores exteriores diferentes para su carrocería y seis colores para el techo (en combinaciones bitono). La pintura 'Amarillo Goldbusters' de la unidad que ilustra estas imágenes también será exclusiva para el Adam Rocks, mientras que el techo de lona de tres capas podrá escogerse en tres colores: negro, marrón oscuro o beige.


En el interior, el Opel Adam Rocks ofrece dos posibilidades de habitáculo diferentes, que incluye la personalización de elementos como salpicadero y consola central, tapizado para los asientos y paneles de las puertas y molduras decorativas.

Se incuirá también el sistema Opel IntelliLink, que permite posibilidades de conectividad con smartphones Android o iOS, junto a manos libres bluetooth, toma USB, pantalla táctil a color de siete pulgadas, siete altavoces o streaming de audio.

El Opel Adam Rocks estará disponible con el nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros, que gracias a la inyección directa y a la turboalimentación ofrece 90 CV o 115 CV en las dos versiones disponibles. Este motor contará con Start & Stop de serie, homologando un consumo medio de 4,3 litros/100 km, y trabajará en combinación con la nueva caja de cambios de seis velocidades y funcionamiento optimizado.


Además de este 1.0 ECOTEC Turbo, estarán disponibles otros motores ya conocidos en el Opel Adam estándar, como el 1.2 litros de 70 CV o el 1.4 litros de 87 CV o 100 CV.

Tras su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2014, el Opel Adam Rocks todavía se hará de rogar un poco más, ya que comenzará a producirse en Alemania en Agosto del 2014 y se espera su lanzamiento al mercado a finales de este verano, probablemente a partir del mes de Septiembre. Por el momento no se han dado a conocer sus precios oficiales.

* ACTUALIZACIÓN A FECHA 05/03/2014: Añadidas nuevas imágenes a la galería, en directo desde el Salón de Ginebra 2014

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel