Motor.es

Opel ADAM ROCKS, el mini crossover ya tiene precio para España

Este Opel ADAM de aspecto SUV se abre paso en nuestro mercado con un completo equipamiento de serie con un precio que comienza en los 17.000€. En España el nuevo ADAM ROCKS trae de serie el techo de lona practicable, el sistema de info entretenimiento IntelliLink y llantas de 17 pulgadas.

Opel ADAM ROCKS, el mini crossover ya tiene precio para España

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 10:30

Opel abre un nuevo nicho de mercado con este ADAM ROCKS, el nuevo crossover derivado del utilitario chic alemán mide tan solo 3,75 metros de largo por lo que aparcarlo en ciudad no es un problema. Exteriormente tiene un aspecto más musculoso con los revestimientos protectores en color antracita, protectores plateados en ambos paragolpes, llantas de 17 pulgadas y una gran salida de escape cromada, todo de serie.

Con tan solo 3,75 metros de largo, este utilitario de aspecto SUV es el más compacto del mercado actual

El ADAM ROCKS dispone de una altura libre al suelo 15 mm superior al ADAM original, lo que hace un total de casi 14 cm. Estructuralmente el ADAM ROCKS no tiene modificado ni el ancho de las vías (1.472 mm delantera y 1.464 mm trasera) ni la distancia entre ejes (2.311 mm). Sin embargo si se han puesto a punto varios componentes de chasis como la geometría de las suspensiones, muelles y amortiguadores para adaptarse a su nuevo carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo de lona practicable también es de serie en el ADAM ROCKS. Este techo se pliega en tan solo 5 segundos y el sistema permite su apertura y cierre en marcha a velocidades de hasta 140 km/h, por lo que si conduces siempre en el rango de velocidades legales en nuestro país podrás descapotar y volver a capotar cuando te plazca. El techo está preparado para aislar acústicamente el interior del vehículo y la lona de tres capas -una de ellas de neopreno- garantiza la estanqueidad.

Este mini crossover hereda las inmensas posibilidades de personalización del ADAM original y añade nuevas opciones como un nuevo color de carrocería amarillo 'Golplay' que se muestra en las fotos y varios tipos de diseños para el techo. En el interior encontramos nuevos colores, paneles de las puertas y más detalles personalizables.

También forma parte del equipamiento de serie en nuestro país el sistema de info-entretenimiento IntelliLink, este sistema permite una gran interacción con tu smartphone Android e iOS desde el vehículo de forma que puedes hacer uso de sus aplicaciones, escuchar los SMS, enviar un correo dictado el por usuario, realizar llamadas o elegir tu música preferida desde tu dispositivo en movimiento sin apartar las manos del volante o la vista de la carretera gracias al control por voz SIRI EYES FREE. En parado podemos ver vídeos o galerías de fotos desde su pantalla táctil de alta resolución en 7 pulgadas.

En cuanto a opciones de motor el ADAM ROCKS cuenta con los conocidos bloques atmosféricos 1.4 en versiones de 87 CV o 100 CV y los nuevos motores 1.0 ECOTEC Turbo de 90 cv o 115 cv de potencia y 170 Nm de par máximo a 1.800 rpm. A diferencia de los atmosféricos tetracilindricos estos nuevos ECOTEC de tres cilindros vienen de serie con sistema Start&Stop que le permite tener un consumo medio de tan solo 4,5 l/100km (90 CV) y 5,1 l/100km (115 CV).

Los nuevos 1.0 ECOTEC ofrecen unas altas prestaciones a pesar de su bajo consumo homologado. La velocidad punta se coloca en 196 km/h en la versión de 115 CV (180 km/h con el de 90 CV). En cuanto a la aceleración alcanza los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos (115 CV) y 11,9 segundos (90CV).

El Opel ADAM ROCK estará en los concesionarios de nuestro país desde finales de Octubre con un precio de partida de 17.000 €.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel