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Opel confirma más de 400 kilómetros de autonomía para el Ampera-e

  • El Opel Ampera-e homologa en ciclo NEDC una autonomía superior a los 400 kilómetros, aunque la marca alemana no ha revelado al cifra exacta.
  • Por otro lado, Chevrolet ha anunciado también 238 millas de autonomía máxima para el Bolt, el gemelo estadounidense del Ampera-e, unos 383 kms.
Opel confirma más de 400 kilómetros de autonomía para el Ampera-e

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 14:00

Tabla comparativa publicada por Opel.

General Motors ha revelado simultáneamente la autonomía homologada de los nuevos Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e, que con los datos oficiales en la mano proporcionados por la corporación norteamericana, sitúan a estos modelos a la cabeza de su correspondiente segmento en cuanto a rango de autonomía. Si el Chevy homologa 238 millas de autonomía total en los Estados Unidos, su versión gemela europea, el Opel Ampera-e homologa en el nuevo ciclo NEDC más de 400 kms entre cargas.

Superando más de un 30 por ciento al que hasta ahora era la referencia entre los vehículos eléctricos de tamaño compacto, el BMW i3, que en su versión de batería opcional de 33 kWh homologa en ciclo NEDC unos 300 kilómetros de autonomía. De hecho, ambos modelos de GM incluso superan al Tesla Model S en su versión con baterías de 60 kWh, que solo dispone de un rango de 218 kms en su homologación estadounidense.

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Si bien Chevrolet ofrece la cifra específica de 238 millas, unos 383 kilómetros, Opel por el momento tan solo se limita a afirmar qué “puede atravesar la mágica barrera de 400 kilómetros por un margen considerable”, sin especificar la cifra exacta. El porqué de la diferencia entre el modelo estadounidense y el europeo es simple, las pruebas de homologación son diferentes a ambos lados del Atlántico, siendo bastante más restrictivas y reales en Norteamérica.

El Ampera-e mide 4.17 mteros y su maletero es capaz de albergar 381 litros.

Curiosamente, el comunicado de prensa del Chevrolet no menciona al resto de modelos de las marcas de la competencia. Adicionalmente, Opel especifica que en condiciones de uso real el nuevo Ampera-e es capaz de sobrepasar los 300 kilómetros con una sola carga, lo que en teoría lo sigue situando a la cabeza de eléctricos compactos.

El nuevo Ampera-e dispone de unas baterías desarrolladas por LG Chem compuestas por 288 celdas de ion litio con una capacidad de 60 kWh. El rendimiento mecánico del Ampera-e es equivalente a unos 150 kilovatios de potencia, unos 204 CV con un par máximo de 360 Nm, que le permiten una aceleración de 0 a 50 km/h de 3.2 segundos y unas cifras de recuperación, de 80 a 120 km/h, de 4.5 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 150 km/h, con el motivo de no perjudicar el alcance máximo de las baterías.

Uno de los datos más importantes y que todavía desconocemos de ambos modelos de General Motors es el precio definitivo que tendrán estos en los concesionarios, a los que deberían llegar en breve. Por el momento Opel ya ha anunciado que el nuevo Ampera-e estará presente en el próximo Salón de París 2016, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

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