Motor.es

Nuevos Opel Astra GTC, Astra Sedan y Astra Sports Tourer: adelantando su diseño

Una vez desvelado el diseño del Opel Astra 2015 de cinco puertas, toca imaginarnos cómo será el aspecto de sus restantes carrocerías, que llegarán más adelante al mercado. En estas recreaciones digitales puedes hacerte una idea de cómo podría ser el diseño de los nuevos Astra Sedan, Astra GTC y Astra Sports Tourer.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2015 11:00

Opel Astra Sports Tourer 2015, según X-Tomi

El nuevo Opel Astra ya se ha dado a conocer, aunque su pistoletazo de salida tendrá lugar realmente en el Salón de Franfurt 2015, durante septiembre. Asentado en una plataforma completamente nueva, en el compacto alemán destaca un peso más reducido (hasta 200 kilogramos menos en total), junto a motores diésel y gasolina de nueva generación, con potencias comprendidas entre los 105 CV y los 200 CV y menores consumos.

También veremos una importante evolución de los sistemas multimedia IntelliLink, ahora con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. ¿Esto es todo? No sería poca cosa, pero sin duda uno de los aspectos más llamativos del Opel Astra 2015 es, por supuesto, su renovado diseño exterior, con un arriesgado pilar C (que transmite la sensación de un "techo flotante" en su parte trasera) y un frontal más atractivo y moderno.

Opel Astra GTC 2015, según X-Tomi

Por el momento únicamente conocemos al nuevo Astra de cinco puertas, pero como es de esperar posteriormente llegarán más carrocerías para completar la gama. Si nos basamos en el modelo actual, podemos esperar un modelo de tres puertas, un sedán de cuatro puertas y un familiar station wagon. Opel todavía no ha confirmado el lanzamiento de estas carrocerías, pero es lo más probable. Y ya hay quien se imagina cómo será el diseño final de estas versiones, como X-Tomi Design.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~21617]

Como siempre, recordamos que estas son imágenes digitales realizadas a ordenador por un tercero, que nada tienen que ver con la propia Opel. Los modelos finales podrían cambiar bastante, pero al menos podemos hacernos una idea más o menos representativa de cómo será el nuevo Astra en sus diferentes carrocerías. De todas estas imágenes, la más acertada parece la del Opel Astra GTC 2015, con un estilo completamente diferenciado y un diseño más deportivo, con rasgos coupé en su parte posterior y cristales laterales traseros de menor tamaño.

Opel Astra Sedan 2015, según X-Tomi

El caso del Opel Astra Sedan 2015 nos parece un poco más desencaminado, con una parte trasera que dibuja un tercer volumen realmente extraño y no demasiado agradable a la vista. Seguro que en Opel buscarán un diseño mucho más bonito para el sedán compacto de cuatro puertas, una versión en todo caso relativamente minoritaria en ventas dentro de la gama Astra.

Por último, el Opel Astra Sports Tourer 2015 sí nos parece que tiene más atractivo, y junto al GTC de tres puertas, son dos carrocerías que podemos dar prácticamente por hecho que llegarán a la producción. La gran incógnita es si todas ellas mantendrán ese característico "techo flotante" del cinco puertas.

Donde no habrá demasiada novedad será en materia de motores o equipamiento, conservando sin apenas cambios la oferta que veremos en el nuevo Astra cinco puertas. En el 2016 esperamos tener nuevas (y oficiales) noticias de estos modelos.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel