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Opel Astra, con la élite entre ceja y ceja

El nuevo Opel Astra empeiza a hacerse visible. Las primeras unidades pronto estarán en la carretera. La expectación es máxima pues la marca alemana lo ha dispuesto todo para que sea un rival a tener en cuenta por las marcas premium.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 20:00

La imagen del Astra será transferida a otros modelos de Opel en un futuro

En 1991 Opel decidió que era hora de renovar el Kadett, pero no quería una simple evolución o un lavado de cara, quería una renovación por completa, incluyendo el nombre. Es así como la primera generación del Opel Astra se hizo oficial. Un modelo que tras más de 24 años en el mercado llega a su quinta generación en mejor forma que nunca.

Estamos ante el cambio más llamativo de todos los que ha habido. Esta nueva edición llega cargada de argumentos para seguir conquistando el mercado europeo del segmento de los compactos. Un trabajo nada sencillo, y que el Astra lleva cumpliendo con buenas cifras desde sus inicios y plantando cara a los modelos considerados premium.

Y es que aunque muchos no lo consideren como tal, van a tener que cambiar su forma de pensar, pues son muchas las cualidades de este nuevo Astra. Calidad, materiales, acabados, motores y tecnología, mucha tecnología. Además de un diseño tan atrevido como elegante, tan pasional como efectivo y eficiente, habiendo perdido 200 kilogramos con respecto al modelo anterior.

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¡Infórmate!

Muchas son las novedades que se incluyen en el Opel Astra. La mayoría de ellas diseñadas para ayudar en la conducción y la seguridad. Muchos de esos elementos podrían ser considerados como elementos de alta gama, aunque Opel las ha dispuesto a modo general. Tal y como pudimos comprobar a la hora de jugar con su configurador.

Destacable es la presencia de elementos como los faros IntelliLux LED matriciales, una tecnología que permite la máxima iluminación posible en todo momento. También debemos sumar el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal y el asistente avanzado de aparcamiento, que permite al Opel Astra aparcar por sí mismo.

Tampoco podemos obviar el sistema de infoentretenimiento y conectividad Opel OnStar. Se trata de un asistente personal conectado al coche las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Gracias a él, el Astra también podrá disponer de elementos tecnológicos punteros, como WiFi y conectividad con smartphone Android e iOs.

La impresionante tecnología del nuevo Astra se rodea por materiales de calidad y un elegante diseño

Tecnología punta, diseño de vanguardia, ligero, ágil, confortable y conectado. Lo último de lo último para el nuevo Opel Astra. Un desafío a la élite que pronto llegará a nuestro mercado con un precio de partida 14.450 euros. Más adelante la familia crecerá con la llegada del Astra Sports Tourer y otras unidades más deportivas como el GSi y OPC.

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