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El Opel Astra 2016, presentado oficialmente

El nuevo Opel Astra 2016 se desvela oficialmente anunciando su debut ante el público durante el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. El nuevo Astra llega con importantes evoluciones como su tamaño más compacto, mayor espacio interior, motores eficientes y más conectividad.

El Opel Astra 2016, presentado oficialmente

6 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 18:00

Opel ya tiene listo el nuevo Astra 2016 para llegar pronto a los concesionarios. La nueva generación del compacto se enfrentará a sus rivales tras una dura dieta con la que ha conseguido rebajar su peso en hasta 200 kg, sus dimensiones exteriores se han reducido pero el espacio interior es mayor. Además cuenta con la mayor tecnología para la conectividad con su nuevo sistema multimedia y, por primera vez en Opel, iluminación matricial LED.

El nuevo Opel Astra es más ligero, dinámico y ágil que su antecesor

El Opel Astra 2016 se ha creado desde cero. La nueva arquitectura del vehículo ha permitido ahorrar una considerable cantidad de peso que se traduce en mayor eficiencia del combustible, agilidad y confort. Según acabados y versión, el nuevo Astra es hasta 200 kg más liviano que su antecesor con un mínimo de 120 kg de diferencia.

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La dieta a la que ha sido sometido el compacto ha sido mediante el reemplazo de materiales ligeros como acero de alta y ultra alta resistencia, que ha permitido por ejemplo reducir en un 20% el peso total de la carrocería, hasta los 280 Kg, y aliviar otros 50 kg del chasis.

El nuevo Opel Astra adopta parte del diseño del Monza Concept.

La oferta de motores del nuevo Astra solo comprende a los más avanzados y eficientes de los que dispone el fabricante alemán. En el momento de su comercialización, el rango de motores oscila entre los 105 CV y los 200 CV con una gama compuesta por bloques diésel y gasolina de hasta 1.6 litros de cilindrada.

Sin entrar en detalles, Opel anuncia que su gama diésel partirá del bloque 1.6 CDTI desde los 110 CV, mientras que la gama gasolina comenzará con el pequeño motor de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa (105 CV). Para el fabricante la opción más destacada es la del motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa de cuatro cilindros que ofrecerá originariamente 145 CV y 235 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 rpm, un bloque gasolina fabricado en aluminio que reduce en 10 kg el peso del actual 1.4 litros Turbo.

Pero Opel no solo se ha centrado en aligerar el peso del compacto sino que se ha esforzado en darle un diseño más dinámico, atención al detalle del pilar C que da la sensación de techo flotante, en unas dimensiones más compactas con mayor espacio interior.

EL nuevo Astra mide 4,37 metros de largo, casi cinco centímetros menos que su antecesor, y 1,46 metros de altura (2,6 cm más bajo). Estas nuevas dimensiones además de ayudar a aligerar peso contribuyen a mejorar la resistencia aerodinámica que ahora se sitúa por debajo de 0,30 Cx.

La nueva arquitectura hace que sea más compacto por fuera pero más espacioso por dentro

Dentro del habitáculo encontramos un espacio más confortable para los viajes. El espacio destinado para las piernas de la fila posterior de asientos ha sido incrementado en 35 mm por la combinación de un mayor distanciamiento entre las bancas y un nuevo diseño de para los asientos delanteros.

La conectividad y las nuevas tecnologías son otros de los factores que destacan en el nuevo Opel Astra 2016. El compacto que hará su debut en Frankfurt será el primer Opel que monte el sistema Opel OnStar, el sistema de eCall de los alemanes que pone en contacto automáticamente a los usuarios del vehículo con un asesor si un airbag se despliega, si no hay respuesta inmediatamente serán enviados los servicios de emergencia al vehículo.

El interior dispone de mayor confort para los viajes y potentes sistemas de conectividad.

Este sistema también ofrece asistencia 24/7 para los ocupantes del vehículo y puede convertirse en un punto de acceso a internet WiFi 4G LTE para hasta siete dispositivos. También el compacto ofrecerá el nuevo sistema Intellilink 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto como bien os explicábamos hace unos días.

Siguiendo con la tecnología, el Opel Astra será el primero en su categoría en montar los faros IntelliLux LED, el sistema de iluminación adaptativa matricial LED de Opel que permite conducir por carretera con las luces largas activas sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Esto se consigue mediante 16 diodos LED, 8 para cada faro, que trabaja junto a la cámara frontal Opel Eye para desactivar individualmente los diodos que puedan molestar a los demás vehículos mientras que el resto de la carretera, señales de tráfico incluidas, se mantienen iluminadas.

Por último destacan otros sistemas de seguridad como el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Indicador de Distancia de Seguridad, Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente, Control de Crucero, Asistente Avanzado de Aparcamiento, Cámara de Visión Trasera y Aviso de Ángulo Muerto.

Fuente: Opel

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