Motor.es

Opel Astra Sedán 2012: Más bonito que nunca

Opel oficializa la versión sedán del Astra, que llega con un aspecto muy bien conseguido y unos argumentos que harán las delicias de los que el hatchback se les quede corto y el Sports Tourer les resulte demasiado voluminoso. La lista de pedidos se abre este mismo mes de junio, pero no será hasta octubre cuando llegue a los concesionarios. Te contamos sus detalles.

Opel Astra Sedán 2012: Más bonito que nunca

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2012 16:06

La versión sedán del Opel Astra acaba de hacerse oficial, junto a una serie de fotos que nos muestran únicamente la parte trasera, dado que este modelo ya incluye el restyling que vendrá también impreso en el morro del 5 puertas. Aun así, si quieres saber más sobre el ligero lifting del Astra, tienes aquí la info y las fotos.

Pero vamos a lo que nos ocupa ahora, y es que la versión sedán se recupera de nuevo en el Astra, pero esta vez con un diseño mucho mejor resuelto que el modelo anterior, sin duda alguna.

Las variaciones respecto al cinco puertas (si quitamos los ligeros cambios en el frontal) se dan a partir del pilar B, donde vemos que el techo se achata para dar paso al recortado tercer volumen de la carrocería, que acaba en cola de pato. Bajo ella, vemos un conjunto que se asemeja bastante al de un Astra GTC, con unos pilotos con diseño de ojo de águila.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su dimensiones quedan contenidas en 4.658 de longitud, 1.814 de ancho y 1.476 mm alto, y su distancia entre ejes sigue invariable respecto al hatchback, con 2.685 mm de batalla. Lo que si que aumenta considerablemente es el espacio de carga, pues el maletero alberga 460 litros de capacidad, unos 90 más que en el cinco puertas. Por si no fuera suficiente, el respaldo trasero se abate en mitades asimétricas (60/40) para aumentar la capacidad a 1.010 litros.

En materia de equipamiento, no faltarán elementos como la luz diurna con tecnología LED, 6 airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros, equipo de sonido con 7 altavoces, además de otros elementos que quedarán para los más completos, como la iluminación adaptativa AFL+, el chasis FlexRide, el sistema de infoentretenimiento Navi 900, etc.

En el catálogo, habrá disponible una amplia gama de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Llegará a España en octubre, con una gama compuesta por siete motorizaciones: dos motores de gasolina (de 115 CV a 140 CV), de los cuales el más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades, y dos motores diésel 1.7 CDTI en escala de 110CV a 130 CV. Además, estarán disponibles dos versiones equipadas con el motor 1.7 CDTI ecoFLEX, que meten de serie sistema Start&Stop y otras tecnologías que mejoran la eficiencia, consiguiendo unos consumos de 3,7 litros a los 100 kms, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km.

Lo veremos en el Salón de Moscú 2012.

Compártela en:

Pixel