Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Opel Astra Sports Tourer 2016, la familia crece

La nueva familia del Astra sigue ampliándose. Si antes de verano conocimos al compacto, ahora, en el Salón de Frankfurt 2015, conoceremos a la variante familiar de este, el Opel Astra Sports Tourer, el cual dispondrá de hasta 1.630 litros de capacidad.

Opel Astra Sports Tourer 2016, la familia crece

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 10:10

Misma cara que su hermano compacto, pero con mucho más espacio

El primer día del pasado Junio Opel desveló al mundo su nuevo superventas, el Opel Astra 2016. En aquel momento vimos como éste contaba con un nuevo diseño, más calidad y más tecnología. Sin embargo sabíamos que todavía quedaban por descubrir muchos más miembros de la nueva familia, el primero en seguirle los pasos ha sido el Opel Astra Sports Tourer.

Seguramente estemos ante el miembro más polifacético de la nueva generación del Astra, el que muestra los mismos elementos de diseño, la misma calidad y la misma tecnología además de un espacio de carga muy superior. Su llegada al mercado no será hasta finales de año, aunque antes podremos verlo al natural en el Salón de Frankfurt 2015.

Como decimos la nueva filosofía de diseño de Opel se ha hecho patente en el Astra Sports Tourer. Nunca resulta sencillo coger un diseño poderoso y extenderlo para dar cabida a un mayor espacio, pero hay que reconocer que el trabajo ha sido excelente, con un pilar C dividido y con una zaga que sigue aportando esa sensación de empaque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo de diseño para hacer el pilar C más estético es un gran acierto

El Astra familiar no varía las dimensiones con respecto al modelo que precede, salvo en la batalla, por lo que ahora es capaz de ofrecer un mayor espacio en todas sus cotas de habitabilidad. Para reforzar este compromiso Opel ha integrado en el interior diferentes soluciones prácticas, más típicas del segmento de monovolúmenes, como la división de la fila trasera en un porcentaje 40:20:40.

Gracias a ello el Astra Sports Tourer no sólo será capaz de ofrecer un espacio de carga de hasta 1.630 litros, sino que esos litros serán más versátiles y adaptables a nuestras necesidades. Por último y para mejorar la carga y descarga de bártulos, la unidad familiar es la primera en incluir un portón trasero de apertura inteligente, que gracias a la función Keyless Open, tan solo deberás deslizar el pie por debajo para que éste se abra.

Y es que si por algo será recordada esta generación del Opel Astra es por su tecnología. Ya lo contamos en su momento, pero hay que recalcar que se han introducido una gran serie de mejoras técnicas y tecnológicas en esta generación, un salto tanto cualitativo como cuantitativo. De entre todos ellos cabe destacar el Opel OnStar. Un nuevo sistema de infoentretenimiento que permitirá una conectividad ampliada y una mayor seguridad gracias a la tecnología de última generación.

Como máximo el Astra Sports Tourer podrá hacer gala de 200 CV

Bajo la carrocería no hay cambios con respecto a un Astra convencional. El Sports Tourer cuenta con el nuevo chasis, al que se le suman los mismos motores que a su hermano compacto. Motores que en todos los casos cumplen con la normativa EURO6. El único estreno será el bloque 1.6 ECOTEC con 200 CV y 300 Nm de par, el motor más potente del que dispondrá el Astra familiar.

Aunque muchos puedan pensar que el Astra Sports Tourer no es de suma importancia, la verdad es que representa el 30% de las ventas totales de la familia Astra. Opel empezará a admitir pedidos a mediados de octubre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año.

Sin embargo todavía queda mucha familia por descubrir. Ya os hemos hablado del Astra GSi, una denominación que llevaba muchos años desaparecida, del Astra ST, el que está llamado a ser el hermano más potente, y por último un Opel Astra híbrido, el primero que habrá en la historia del modelo. Todos ellos se encuentran en fase de pruebas, aunque dentro de poco los veremos llegar.

La proporción 40:20:40 permitirá aprovechar mucho mejor el espacio de carga

Compártela en:

Pixel