Motor.es

Opel Astra Sports Tourer 2016, ya en producción

"Es un coche alemán", dice su publicidad, pero lo cierto es que no se fabrica en Alemania. La producción se divide entre la planta de Gliwice (Polonia) y la de Ellesmere Port (Reino Unido), esta última dedicada al familiar, desde ayer mismo

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 14:00

En la jornada de ayer comenzó la producción de la segunda carrocería de la nueva generación del Astra K, Sports Tourer o familiar. Una vez más repite en la planta británica de General Motors, como en la generación precedente. No solamente se fabrica como Opel, también como Vauxhall.

La adjudicación del Astra ST de nueva generación a Ellesmere Port se remonta a mayo de 2012, cuando General Motors anunció el futuro de la planta. Tanto esta como la planta polaca -donde se fabrica el cinco puertas- tienen un plan de inversión de 300 millones de euros. Solamente en Ellesmere Port se crearon 700 puestos de trabajo. La capacidad máxima de la planta es de unas 220.000 unidades anuales.

La versión familiar es muy importante para Opel y Vauxhall dado el volumen que genera en el mercado. Las carrocerías familiares han eclipsado en varios casos a las sedán, por su elevada practicidad. El nuevo Astra ST tiene una capacidad máxima de 1.630 litros, nada mal para un coche de 4,7 metros de largo, dimensión por otra parte más digna de un coche del segmento D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel