Motor.es

Opel Astra TCR: en el 2016 lo verás en las competiciones de turismos

El nuevo Opel Astra también llegará a los circuitos en 2016, y competirá en turismos dentro de las TCR International Series. Estas son las primeras imágenes de adelanto del Opel Astra TCR, que será presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2015 19:00

Se anima la nueva categoría TCR de turismos. Creada con la intención de hacer más asequible la competición para equipos y pilotos privados, con coches basados en modelos de serie, dará forma a diferentes campeonatos nacionales e internacionales, culminando con las TCR International Series.

Y si hace poco te mostrábamos uno de los primeros modelos homologados para estos TouringCar, el Volkswagen Golf TCR, ahora es Opel la que también quiere introducirse en la categoría. Lo hará con su nuevo Opel Astra, a través de una versión adaptada que incluye una aerodinámica específica y un potente motor de 330 CV, junto a otras modificaciones.

El Opel Astra TCR 2016 aprovechará el Salón de Frankfurt 2015, en septiembre, para presentarse oficialmente, aunque de él ya se conocen sus primeros datos, así como estas primeras imágenes de adelanto. Basado en el Opel Astra K de producción con carrocería de cinco puertas (que iniciará su comercialización en las próximas semanas, al finalizar el verano), este Astra TCR destaca por su impactante exterior, que no desentonaría -convenientemente dulcificado- en el próximo Astra OPC de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mayor anchura de vías y unos pasos de rueda modificados que dan forma a una carrocería mucho más ancha y bruta, paragolpes específicos (con grandes entradas de aire en el delantero y difusor aerodinámico en el trasero), capó delantero ventilado o un gran alerón trasero son los detalles más característicos del Opel Astra TCR. Además, su carrocería se viste con franjas en los colores de Opel Motorsport: blanco, amarillo y negro.

[newslink~22193]

Mención aparte merece su motor, un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que alcanza los 330 CV y 410 Nm de par máximo, cifras idénticas por cuestión normativa a las del citado Golf TCR, que será uno de sus principales rivales en los circuitos. ¿Veremos también más de 300 CV en el Opel Astra OPC 2016? Parece lo más probable, pero por el momento veremos qué tal se le da la competición a este agresivo Astra, que se estrenará a partir de la próxima temporada 2016.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel