Motor.es

Opel Corsa 1.4 Turbo, nuevo motor de gasolina con 150 CV

El Opel Corsa 2015 estrena un nuevo motor en su gama: con 150 CV, el Opel Corsa 1.4 Turbo se situará en un término medio entre los Corsa 1.0 ECOTEC Turbo (115 CV) y Corsa OPC (207 CV), completando la oferta en cuanto a motores de gasolina. Además, el Pack Turbo Plus hará que tu Corsa tenga más deportividad en su diseño, convirtiéndolo casi en un OPC.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2015 18:00

El Opel Corsa 2015 estrena nuevo motor de gasolina: el 1.4 Turbo de 150 CV supondrá un término medio en la gama, presumiendo de equilibrio en precio y consumos, junto a una potencia más que considerable para un utilitario. De esta forma, el Opel Corsa 1.4 Turbo se situará entre el Corsa 1.0 ECOTEC Turbo, con tres cilindros y 115 CV, y el deportivo Corsa OPC, con 207 CV.

El Opel Corsa 1.4 Turbo cuenta con un motor de 1.4 litros y cuatro cilindros. Su rendimiento de 150 CV y 220 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h: no hace tanto tiempo que lo calificaríamos como un utilitario deportivo, pudiendo presumir igualmentehoy en día de unas prestaciones muy destacables.

Motor 1.4 Turbo ECOTEC de Opel, con 150 CV

Otro apartado interesante del Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV son sus consumos, homologando una media de 5,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 135 g/km. Cumpliendo la normativa Euro 6, este motor incorpora de serie sistema Start & Stop, junto a un cambio manual de seis velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del Opel Corsa OPC (sólo en tres puertas), el Opel Corsa 1.4 Turbo estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, con dos acabados diferentes: 'Color Edition' e 'Innovation'. El primero apuesta por la deportividad, y los Corsa Color Edition incluyen como equipamiento de serie llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas, techo y parrilla delantera en negro brillante, cristales traseros sobretintados, pedales de aluminio y volante multifunción.

Opcionalmente, el acabado Color Edition podrá incorporar el Pack Sport Stripes White, con llantas de aleación en color blanco. Por otra parte, el Opel Corsa Innovation apuesta por la tecnología y más lujo, con siluetacromada para sus cristales laterales, tiradores de sus puertas también cromados, faros bixenon con luces diurnas LED, espejo interior antideslumbrante e iluminación ambiente específica para su interior.

Por último, si quieres asimilar la estética y diseño de este Opel Corsa 1.4 Turbo con el OPC también estará disponible un interesante pack opcional. Disponible por 800 euros en el cinco puertas y por 950 euros en el tres puertas, el Pack Turbo Plus luce tal y como puedes ver en estas imágenes, e incluye faldones laterales, labio inferior para sus paragolpes, alerón trasero (sólo para el tres puertas), junto a espejos exteriores y parrilla delantera en gris carbono.

En el interior, el Pack Turbo Plus también aporta elementos exclusivos, entre los que destacan el volante deportivo OPC Line, palanca de cambio y freno de mano en cuero o sus asientos Recaro, que se ofrecen aparte como opción.

De esta forma, el Opel Corsa 1.4 Turbo puede presumir de más deportividad también en su diseño: estará a la venta próximamente, y aunque todavía no conocemos sus precios para España, en Alemania partirá desde los 17.380 euros (tres puertas) o 18.130 euros (cinco puertas)

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel