Motor.es

Opel Corsa F, sus primeras imágenes

  • Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Opel Corsa, que estrenará plataforma compartida con el Chevrolet Aveo III.
  • La mula de pruebas cazada cuenta ya con su carrocería definitiva, y a pesar del fuerte camuflaje, podemos empezar a vislumbrar detalles del nuevo modelo.
Opel Corsa F, sus primeras imágenes

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 13:15

Cazado en su versión de 5 puertas.

Esta es la primera vez que ha podido ser cazada la verdaderamente nueva y esperada generación del Opel Corsa. Modelo que por muy diversos motivos lleva ya demasiado tiempo en el mercado y que adolecía de una debida puesta a punto para poder dar respuesta a sus más novedosos competidores. Anteriormente, habíamos podido cazar mulas del Chevrolet Aveo 2018, modelo que compartirá la misma plataforma con la nueva generación del Corsa.

Estas fotografías son por tanto, las primeras imágenes que hemos podido analizar del nuevo Corsa F, ya con su carrocería definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como podemos apreciar en las fotos espía, este prototipo se corresponde con la variante de carrocería de 5 puertas, que dispone de un profundo y extenso camuflaje que a priori no nos deja asomarnos al nuevo diseño del Corsa, pero, cuyos volúmenes nos permiten ya vislumbrar su silueta definitiva, así como ciertos rasgos.

Su llegada debería ser antes de que termine esta década.

En la zona delantera nos llama poderosamente la atención la forma y disposición de los grupos ópticos. Por el volumen aparente parece disponer de unas ópticas delanteras de gran tamaño, que nos recuerdan a las del reciente Mokka y cuyo camuflaje deja libre dos zonas, por lo que o bien estamos ante una óptica de gran tamaño, o como muchos otros fabricantes han implementado en los últimos años, estamos ante un juego de doble óptica separada.

El propio frontal cuenta con elementos ópticos auxiliares más centrados y cercanos a la parrilla, pero que dado el carácter de mula de pruebas del vehículo de las imágenes, entendemos que podrían estar dispuestos de manera provisional, al igual que el propio paragolpes frontal, que parece mostrar incluso una zona destinada al emblema de la marca.

La silueta revela una línea hatchback tradicional, y a pesar del fuerte camuflaje de esta zona, podemos apreciar la presencia de un no demasiado grueso pilar C, que desconocemos si contará con el motivo de pilar flotante que tanto se ha extendido últimamente en la industria.

La zona trasera está plagada de elementos provisionales.

La zona trasera es la más compleja de analizar, ya que dispone de multitud de elementos provisionales, como las propias ópticas. Sin embargo, se aprecia claramente la forma y tamaño del portón trasero, que parece que contará con una boca de carga muy alta sobre un paragolpes de gran tamaño, dejando poca superficie de chapa entre el final del paragolpes y el inicio de la luneta trasera.

Como ya os dijimos en su día, el nuevo Corsa estará basado en la nueva plataforma G2SC de General Motors para vehículos de tamaño pequeño y sobre la que se basarán los mencionados Aveo III y Corsa F.

En cuanto a su posible fecha de presentación, continúa siendo un misterio, no obstante, como ya dijimos anteriormente, el Corsa actual precisa de una necesaria evolución, ya que la generación actual deriva del Corsa presentado en 2006, por lo que es de esperar una presentación fechada en algún momento entre 2018 o 2019, con un arranque de la comercialización entre 2019 y 2020.

Un Corsa que será totalmente nuevo.

Inicialmente debía haber sido desarrollado conjuntamente con PSA, pero ese proyecto no fructificó, lo cual derivó en el retraso del desarrollo del futuro Corsa F.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel