Motor.es

Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, más ecológico y ahorrador

El nuevo Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX se añade a la gama del urbanita alemán con sistema bifuel de fábrica. Su propulsor de 90 CV puede utilizar tanto Gas Licuado de Petróleo (GLP) como gasolina y está a la venta desde 11.900 euros.

Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, más ecológico y ahorrador

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2015 17:00

La gama del Opel Corsa 2015 se amplía con la inclusión de una versión que emplea Gas Licuado de Petróleo (GLP). Se trata del nuevo Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, una mecánica que desarrolla una potencia de 90 CV y está vinculada a un cambio manual de cinco marchas. El sistema bifuel viene instalado de fábrica y el depósito adicional de GLP se sitúa en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto.

El consumo medio del Corsa GLP es de 6,9 l/100 km y el sistema puede utilizar tanto gasolina como GLP, una selección que el conductor podrá hacer pulsando un botón. Una de sus grandes ventajas es que los clientes se beneficiarán del precio reducido del gas frente a la gasolina -el coste medio actual del gas es de 0,737 €/l-.

Además, este tipo de combustible es más respetuoso con el medio ambiente que los combustibles tradicionales por sus reducidas emisiones contaminantes. El Corsa con sistema bifuel cifra sus emisiones de CO2 en 113 gr por km, un valor que se sitúa un 13% por debajo de lo que se obtendría empleando únicamente gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de los costes de combustible reducidos y una autonomía que puede llegar a los 1.200 kilómetros gracias a sus dos depósitos, Opel ha apostado por ofrecer esta versión 1.4 GLP del Corsa con un precio atractivo. Su comercialización arranca en los concesionarios españoles con un precio de 11.900 euros, descuentos promocionales incluidos.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel