Motor.es

Opel Grandland X, desvelamos el nombre del sucesor del Antara

  • El enigmático teaser que Opel desvelaba esta noche anunciándonos la presentación mañana de un nuevo modelo, se corresponde con el sustituto del Antara.
  • Un nuevo C-SUV que recibiría la denominación Grandland X y se situaría por encima de los recientes Mokka X y Crossland X.
Opel Grandland X, desvelamos el nombre del sucesor del Antara

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 23:00

Resolvemos la incógnita del teaser de Opel

Opel desvelaba hace escasas horas la futura presentación de un nuevo modelo en sus redes sociales, sin dar más detalles ni pistas y empleando el mismo acertijo con el que revelaba el aún reciente Crossland X. Ofreciéndonos la primera y última letra de su denominación, que en esta ocasión empieza por la letra G, acabando por la letra X.

El nuevo modelo sin duda alguna es un nuevo modelo del segmento SUV, lo cual queda claro por el empleo de la letra X al final del nombre, por lo que las posibilidades se reducen al sustituto del actual Antara, aunque todavía queda la incógnita de descubrir su nueva denominación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes cercanas a Opel han sugerido a Motor.es que la nueva denominación sería Grandland X, denominación registrada por Opel en las mismas fechas que registraba el nombre Crossland, con la que guarda no solo evidente similitud, sino que sugiere mayor tamaño y sobre todo, encaja en el patrón ofrecido por la marca en sus redes sociales.

Recreación del nuevo C-SUV de Opel.

Este modelo ha sido desarrollado por General Motors Europa conjuntamente con PSA, por lo que podemos decir que está relacionado con el nuevo Peugeot 3008 y es uno de los 7 modelos que la marca planea presentar en 2017.

El nuevo Opel Grandland X debería emplear la plataforma EMP2 de PSA, que podemos encontrar en el Crossland X o el 3008, sin embargo, por lo que hemos podido saber, podría no emplear esta plataforma al completo, montando elementos de bastidor propios de GM. Todos los reportes previos apuntaban al empleo de la plataforma D2XX, una de las últimas variantes de la plataforma Delta de General Motors, empleada por modelos como el Buick Envision o la nueva generación del Chevrolet Equinox.

Tal y como hemos podido ver en nuestra últimas fotos espía, contará con una longitud de unos 4,6 metros, por lo que será ligeramente mayor que el Antara, aunque gracias a la nueva plataforma, permitirá que el Grandland X reduzca su peso considerablemente.

El nuevo Grandland ocuparía por el momento el escalón más alta de la gama SUV de Opel.

El modelo que Opel desvele Opel mañana probablemente sea un anticipo en forma de concept, teniendo que esperar a finales de 2017 para poder ver la versión definitiva de producción del nuevo Opel Grandland X, la nueva apuesta C-SUV de Opel.

Compártela en:

Pixel