Motor.es

¡Confirmado! Veremos el nuevo Opel GT Concept en el Salón de Ginebra 2016

Confirmado oficialmente: tendremos un nuevo Opel GT, de momento como prototipo. El Opel GT Concept será presentado en el Salón de Ginebra 2016, representando un paso adelante en diseño para la marca alemana. Este será el logotipo del modelo, que busca transmitir dinamismo y modernidad.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 15:00

Logotipo del Opel GT 2016

Habrá un nuevo Opel GT en el 2016, al menos como prototipo. Te lo contábamos hace unas semanas, y ahora la propia Opel lo confirma de forma oficial. El Opel GT Concept se presentará en primicia en el Salón de Ginebra 2016, y seguro que será uno de los modelos que más interés despierte en la muestra automovilística suiza.

El Opel GT Concept se irá desvelando poco a poco a través de teasers, buscando levantar la máxima expectación antes de su destape completo. Este es un primer adelanto en forma de vídeo, pero Opel promete que el próximo 21 de enero habrá más, por lo que muy probablemente la novedad llegue en forma de nuevos teasers, alargando la espera hasta su presentación oficial definitiva.

Este vídeo nos deja con la miel en los labios ya que no muestra apenas nada, salvo el logotipo del Opel GT. En él, sus dos letras adoptan una formas suaves y una inclinación que pretende transmitir movimiento y dinamismo. Este nuevo prototipo buscará ofrecer una aproximación deportiva desde su mismo diseño, pero se avecinan grandes cambios. ¿Traicionará por completo la filosofía con la que nació el Opel GT?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las características del modelo habrá muchas novedades. Y es que si tradicionalmente el Opel GT era un roadster biplaza de propulsión, este prototipo -fiel adelanto del futuro modelo de producción- podría ser un coupé compacto de 2+2 plazas, basado en la misma plataforma del Opel Astra.

Doble salida de escape central, característica en el nuevo Opel GT

El Opel GT Concept estrenará un diseño completamente nuevo, que supondrá una considerable evolución para el fabricante de Rüsselsheim. Desde la marca prometen que con este prototipo veremos a Opel "con nuevos ojos", transmitiendo más pasión y frescura como en el Opel Monza Concept presentado en el 2013.

En las próximas semanas seguro que tendremos nuevas noticias de un prototipo que quiere dar mucho que hablar, antes de su posterior llegada al mercado en el 2018...

Un vistazo al frontal del nuevo Opel GT, según se muestra fugazmente en su segundo vídeo teaser

*Actualización a 21 de Enero del 2016: Tenemos un nuevo teaser por parte de Opel, y llega en forma de un segundo vídeo y primera imagen. Sin desvelar demasiado por el momento, se muestra una doble salida de escape trasera en posición central, con sus escapes separados por el logotipo del modelo. De esta forma, pretende recordarse al Opel Experimental GT, uno de los primeros prototipos de la historia, mostrado en el Salón de Frankfurt 1965.

En el vídeo también se muestra parcialmente su frontal, con un diseño moderno y muy deportivo, en el que también se aprecian sus ópticas delanteras y llantas de aleación.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel