Motor.es

El Opel GT regresará en 2016 en forma de prototipo

La tercera generación del Opel GT está siendo muy considerada. Todavía no está confirmada pero veremos un prototipo en Ginebra que servirá al fabricante alemán para aclarar sus ideas. Contará con carrocerías Coupe y Cabrio, ambas basadas en el Astra 2016.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2015 13:00

Los chicos de Opel se están pensando seriamente lanzar al mercado la tercera generación del GT. El deportivo se está desarrollando pero no tiene aún luz verde para su producción por el momento. Veremos un prototipo el año que viene durante el Salón de Ginebra y dependiendo de las reacciones que genere habrá o no un nuevo Opel GT de producción.

El nuevo GT será un Coupe 2+2 basado en el nuevo Astra

A diferencia del anterior Opel GT -basado en el Pontiac Solstice- no se trata de un emocionante roadster biplaza sino un Coupe 2+2 de tracción delantera desarrollado a partir del nuevo Opel Astra 2016. Aunque en caso de ser producido se estima que contará con una versión descapotable justo un año después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un competidor para los gemelos Tobaru -Toyota GT-86 y Subaru BRZ- y otros deportivos compactos alemanes como el Audi TT y el Volkswagen Scirocco. Su comercialización no reemplazará el próximo Opel Astra GTC sino que se trata de un modelo complementario de mayor exclusividad.

El Opel GT anterior se vendió durante poco más de un año entre 2007 y 2008 con un aspecto muy atractivo.

Se basará en el nuevo Astra pero este cambiará sustancialmente su carrocería. El centro de gravedad será más bajo, contará con pasos de rueda abultados para dar un aspecto más deportivo y veremos un voladizo posterior corto como en sus competidores. El aspecto frontal será heredado del Opel Monza Concept con faros de tecnología LED y en su capó veremos atractivas rejillas de ventilación que ayuden a refrigerar sus motores turboalimentados.

Hablando de motores, el nuevo GT contará con la moderna familia de motores Turbo de Opel entre los que se incluyen los 1.6 litros gasolina y diésel, incluso la fuente no descarta introducir una versión actualizada del 1.0 de tres cilindros gasolina que en la actualidad ofrece 115 CV -lee nuestra prueba del Opel Corsa 1.0 SIDI Turbo-.

Todos ellos estarán asociados a una transmisión manual de seis velocidades de serie o cambio Easytronic de forma opcional que enviarán la potencia del motor al eje delantero únicamente.

El aspecto del Opel Monza Concept influenciará al nuevo GT.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel