Motor.es

Opel Insignia Grand Sport 2017: Desvelado al completo

  • Opel desvela finalmente el nuevo Insignia Grand Sport, la versión berlina del nuevo modelo que será presentado en vivo en Ginebra 2017.
  • Más largo, ancho y bajo, el nuevo Insignia dispone de más espacio en el interior y una silueta heredada del Monza concept.
Opel Insignia Grand Sport 2017: Desvelado al completo

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 09:55

Nuevo Insignia Grand Sport.

Aunque aún quedan unos meses para que podamos verlo en vivo, ya que será presentado en el Salón de Ginebra 2017, Opel ya nos ha adelantado la presentación oficial del nuevo Insignia. Los primeros datos y las primeras imágenes del nuevo modelo nos descubren parte de lo que ya sabíamos, aunque nos permiten descubrir un Insignia de nueva generación que parece haber nacido más musculoso y estilizado de lo que nos esperábamos.

Más largo, ancho y bajo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya sabíamos, por la presentación previa de los prototipos de evaluación final, el nuevo Insignia dispone de nueva plataforma, con la que crece en casi todas las magnitudes. La nueva longitud es ahora de 4.897 mm, frente a los 4.842 de la generación anterior, lo que lo separa aún más de modelos como el Passat, con sus 4.767 mm. Donde ha ganado realmente tamaño es en el interior, gracias a una nueva batalla alargada 92 mm, lo que redunda claramente en mayor espacio en el habitáculo.

Además, sus vías son ligeramente más anchas y es algo más bajo (11 mm), por lo que su silueta se estiliza considerablemente. La ganancia de espacio interior es clara, ahora dispone de 32 mm más de espacio en el ancho de la banqueta trasera, con 25 mm más a la altura de los hombros, además de 8 mm más de altura. El volumen de su maletero es de 490 litros, ampliable a 1.450 litros al abatir respaldos.

Silueta muy dinámica y estilizada.

El nuevo tamaño no perjudica el peso, solo en el nuevo bastidor se ahorran hasta 60 kilos, siendo el ahorro total de 175 kilos nada menos. Sus líneas, inspiradas en las del Monza concept, arroja un Cx de sólo 0,26.

Por el momento, la marca no ha revelado como estará compuesta la gama mecánica del Insignia, que llegará cargado de novedades tecnológicas, como su sistema de tracción total con torque vectoring, “el sistema más sofisticado ofrecido en el segmento” según reza la nota de presentación del modelo, los nuevos faros - IntelliLux LED, con un alcance de hasta 400 metros, nueva transmisión automática de ocho velocidades y mejoras en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción.

El sistema de chasis FlexRide ha evolucionado, disponiendo parámetros como la suspensión, dirección, y la respuesta del acelerador y el cambio según el modo que haya sido seleccionado. El usuario puede escoger entre los modos 'Estándar', 'Sport' y 'Tour', lo que permite que sistemas como el ESP actúen más rápido o más despacio.

Interior muy sobrio, con nuevos elementos de confort.

Entre los sistemas adicionales de asistencia a la conducción encontramos el Head-Up Display, cámara visión 360 grados (que opera con 4 cámaras situadas en las esquinas), sistema Adaptive Cruise Control (calcula la distancia con el vehículo que nos precede y adapta la velocidad, además de activar el frenado automático de emergencia si ese espacio se acorta demasiado rápido), Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de dirección y Alerta de cambio involuntario de Carril, y por último sistema de Alerta de Tráfico transversal trasera (nos indica en maniobras marcha atrás si se acercan obstáculos fuera de nuestro campo de visión).

En el interior, el Insignia Grand Sport estrena asientos con certificación del programa “Campaña para espaldas saludables”, contando con ajuste eléctrico, función masaje, memoria y ventilación. Mientras que en los traseros disponemos también de calefacción.

En el apartado de conectividad, el sistema de infoentretenimiento IntelliLink del nuevo Insignia es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, disponiendo incluso de sistema de recarga sin cables para smartphone.

Compártela en:

Pixel