Motor.es

Opel Insignia Sports Tourer 2018: cazada la opción más familiar de la nueva generación

La nueva generación del Opel Insignia está cada vez más cerca. Contará con una amplia gama de versiones y variantes, entre las que destacamos el nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2018, la carrocería más familiar de la gama. Nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo nuevamente durante otra sesión de pruebas. Atención a estas fotos espía.

Opel Insignia Sports Tourer 2018: cazada la opción más familiar de la nueva generación

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 13:00

Opel Insignia Sports Tourer 2018 - foto espía lateral

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2018 sigue cargado hasta los topes de camuflaje.

Nuevamente nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante a la versión más familiar que encontraremos en la nueva generación del Opel Insignia que, recordemos, pasará a llamarse Insignia Grand Sport. En concreto, hablamos del nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2018. Su desarrollo avanza y toma velocidad de crucero teniendo en cuenta que la puesta de largo del modelo base de la familia Insignia está cada vez más cerca de ser presentado.

Si comparamos estas fotos espía con las que publicamos a mediados del pasado mes de octubre nos damos cuenta de que la unidad de pruebas no ha perdido ni un ápice de camuflaje. Y en parte es lógico, ya que será presentado poco después del nuevo Opel Insignia Grand Sport. Si atendemos a su zaga, que es el lugar en donde más cambios de diseño se concentrarán, además del vinilo vemos que Opel ha añadidocamuflaje extra para tratar de esconder sus formas al objetivo de las cámaras de nuestros fotógrafos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Opel Insignia Sports Tourer estará montada sobre la plataforma E2XX de General Motors. Gracias al uso de esta arquitectura, aumentará sus dimensiones unos centímetros mientras que también podrá reducir su peso en 200 kilogramos aproximadamente. Algo que se traducirá en un habitáculo más espacioso así como un vehículo familiar mucho más eficiente.

Opel Insignia Sports Tourer 2018 - foto espía frontal

Será presentado poco después del nuevo Opel Insignia Grand Sport.

Aunque como bien decimos, el camuflaje es muy denso, sabemos que el lenguaje de diseño usado por Opel para diseñar la nueva generación del Insignia Grand Sport y el resto de sus versiones transmitirá una imagen mucho más fluida, deportiva y dinámica. ¿Y qué hay de la variante familiar? Desde el frontal hasta el pilar C seguirá la misma idea, aunque en su zaga veremos una luna trasera muy inclinada. Todo indica que Opel buscará acentuar los rasgos más «familiares» de esta versión.

¿Qué podemos esperar de apartado mecánico? La gama de motores que usará el nuevo Opel Insignia Grand Sport y, por lo tanto el Opel Insignia Sports Tourer 2018 será renovada. Encontraremos motores de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. Sin embargo, la principal novedad llegará de la mano de una variante híbrida enchufable que ofrecerá cierta autonomía en modo 100% eléctrico.

La nueva familia Insignia vendrá de serie en una configuración de tracción delantera, aunque habrá opción de tracción integral para algunos motores de la gama. Y dependiendo del bloque elegido, estará asociado a una caja de cambios manual o una automática.

Opel Insignia Sports Tourer 2018 - foto espía posterior

En la zaga se añade más camuflaje a parte del vinilo para esconder sus formas.

El apartado tecnológico será otro de los puntos fuertes. El sistema Opel OnStar, la conexión Wi-Fi o la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay permitirán disfrutar de un entorno conectado y multimedia. Por otra parte, se sumarán nuevos sistemas de ayuda a la conducción así como tecnologías de seguridad para hacer de este uno de vehículos familiares más seguros del mercado.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Opel Insignia Grand Sport tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, en el mes de marzo, sin embargo, la versión familiar debutará unos meses más tarde. Como muy pronto lo veremos en los concesionarios a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel