Motor.es

¿Esperando el Opel Meriva 2017? Descubre más detalles con estas fotos espía

  • En estas nuevas fotos espía del Opel Meriva 2017 podemos ver una unidad de pruebas que ha perdido una cantidad notable de camuflaje.
  • Podemos apreciar por primera vez los faros delanteros y las luces traseras que montará el nuevo modelo de Opel.
¿Esperando el Opel Meriva 2017? Descubre más detalles con estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 09:30

Opel Meriva 2017 - foto espía

El lateral del nuevo Opel Meriva 2017 se ha liberado de una considerable cantidad de camuflaje.

Son numerosas las ocasiones en las que hemos podido cazar en plena sesión de pruebas al nuevo Opel Meriva 2017. Sin lugar a dudas, podemos decir que es uno de los modelos que más veces hemos fotografiado desde comienzos de año. Unas fotos espía que nos han servido para comprobar de manera más clara cuál es la evolución que sufren las mulas de pruebas y prototipos que usan las marcas para el desarrollo de sus nuevos modelos.

En esta ocasión, y con estas nuevas fotos espía del Opel Meriva 2017, somos testigos de una considerable pérdida de camuflaje que nos permite atisbar nuevos detalles de la nueva generación de este modelo de carácter puramente familiar de Opel. Y eso que, en varias ocasiones, hemos podido echar un vistazo al interior del nuevo Opel Meriva. Poco a poco vamos despejando todas las dudas sobre este modelo.

Un modelo que, como bien hemos comentado en otras ocasiones, compartirá centro de producción con el Citroën C3 Picasso en la factoría de General Motors en Zaragoza. Y es que, el nuevo Opel Meriva 2017 compartirá muchísimos componentes y demás elementos con el mencionado modelo de Citroën. Algo que se traduce en una importante reducción de coste de desarrollo para GM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Meriva 2017 - foto espía

En la zona posterior, podemos apreciar por primera vez las luces que montará el modelo alemán.

Pero, volviendo a estas nuevas fotos espía y como bien hemos dicho anteriormente, la pérdida de camuflaje nos permite disfrutar de nuevos detalles del diseño del Meriva 2017. En concreto, la desaparición del camuflaje pesado que deja paso a los vinilos nos permite vislumbrar de manera más clara las líneas y formas del coche así como los faros delanteros y luces traseras definitivas.

Gracias a estas fotos espía también podemos ir ratificando la posición que hemos mantenido en los últimos meses. Y es que el nuevo Opel Meriva 2017 adoptará un diseño que, podríamos definir como «crossoverizado». No es sorpresa decir que abandonará (de manera más o menos clara) la imagen de monovolumen tradicional para mostrar una imagen más moderna acorde con los tiempos que corren en el sector y, en concreto, en el segmento de los coches familiares.

¿Cuándo será presentado? Aunque se había hablado sobre su posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2016 (a finales de septiembre), la perdida de camuflaje tan espaciada y lenta, nos haría pensar que su debut en sociedad no tendrá lugar hasta finales de año. Aun así, no debemos descartar cualquier opción en este aspecto. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel