Motor.es

El nuevo Opel Mokka X comienza a fabricarse en Figueruelas

Pistoletazo de salida para la producción del nuevo Opel Mokka X. La primera unidad del modelo ha salido de las líneas de producción de la planta de Figueruelas, en Zaragoza, y las primeras unidades del Opel Mokka X comienzan a entregarse a sus nuevos propietarios.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 21:00

El Opel Mokka X comienza su producción en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, a través de un acto en el que ha estado presente el Presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann. El propio Neumann ha sido el encargado de conducir el primer Opel Mokka X fabricado fuera de la línea de producción: se trata de una unidad en color 'Naranja Ámbar', con tracción total inteligente y motor 1.4 Turbo de gasolina con 150 CV, que irá a parar a un cliente austríaco.

Aunque ya hace un par de meses que los concesionarios admiten pedidos del modelo, será a partir de ahora cuando se comiencen a realizar las primeras entregas a sus nuevos propietarios. El Opel Mokka X está a la venta con precios desde los 17.753 euros, renovando por completo un modelo del que ya se han vendido 610.000 unidades en toda Europa desde el lanzamiento del anterior Mokka, en el año 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de Opel en Figueruelas sigue siendo uno de los puntos más importantes dentro de la fabricación española de automóviles, y también es clave para Opel: además de este Mokka X, allí se fabrica el Opel Corsa y también lo harán los futuros Opel Meriva 2017 y Citroën C3 Picasso 2017, fruto de la alianza establecida con PSA, por lo que el futuro de la planta zaragozana parece garantizado para los próximos años.

La ofensiva de nuevos modelos por parte de Opel no se acabará aquí, ya que entre 2016 y 2020 lanzarán 29 novedades. En palabras de Karl-Thomas Neumann, ”La adaptación de la planta de GM España para el lanzamiento del Opel MOKKA, y ahora el nuevo MOKKA X, se ha hecho a la perfección y en un tiempo récord gracias a una excelente planificación, una buena coordinación con los centros de ingeniería y desarrollo y sobre todo, al compromiso de todos los empleados”.

Volviendo al Opel Mokka X, este 'crossover' subcompacto de 4,275 metros de longitud se ofrece con motores diésel 1.6 CDTi de 110 CV y 136 CV, junto al gasolina 1.4 Turbo con 140 CV o 152 CV, en este último caso únicamente acompañado del cambio automático de seis relaciones.

Disponible en versiones 2WD o 4WD con tracción delantera o total, respectivamente, su equipamiento también destaca gracias a posibilidades novedosas en su segmento como la cámara Opel Eye, el sistema multimedia IntelliLink, faros delanteros adaptativos AFL con tecnología LED o los servicios de asistencia y conectividad Opel OnStar.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel