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Opel renueva su 1.4 Turbo, que estrenará el nuevo Astra

Opel introdujo hace unos años un pequeño motor turboalimentado, el 1.4 ECOTEC, y ahora llega su reemplazo. Más ligero, más austero, más silencioso y con mayor potencia, hará estreno en la nueva generación del Opel Astra, y después llegará a otros modelos

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 18:00

Opel se encuentra en un proceso de renovación de sus propulsores, tras haberse quedado un poco atrás respecto a la competencia. Los 1.4 Turbo de gasolina reciben una necesaria actualización para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6 y las nuevas expectativas de sus clientes.

El 1.4 Turbo recibe la inyección directa de gasolina, una bomba de aceite de geometría variable, bloque de aluminio, piezas que reducen el ruido y las vibraciones, Stop&Start, cárter de doble compartimento, etc. En el mejor caso, consumirá 4,9 l/100 km según pruebas preliminares de la marca, anteriores al ciclo de homologación europeo.

En España no pagará impuesto de matriculación, al bajar de 5,3 l/100 km

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Habrá dos niveles de potencia, 125 y 150 CV, en vez de 120 y 140 CV. Entrega 245 Nm de fuerza en su versión más potente, entre 2.000 y 3.000 RPM, apto para marchas más largas y reducción de consumos. El motor de 140 CV que reemplaza entregaba 200 Nm, así que el aumento de fuerza es considerable.

Otra ventaja respecto al motor de la generación anterior es el ahorro de peso, ya no tiene un bloque de hierro forjado, así que pierde 10 kg solo en el corazón de su estructura. La producción ya ha empezado en la planta de San Gotardo (Hungría), donde se fabricaron sus predecesores.

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